The Best

David Alaba se explica tras su voto a Messi: "Decidimos los votos como equipo, no sólo yo"

El defensa austriaco votó a Leo Messi en primer lugar en los premios The Best, por delante de Benzema, y ha salido al paso para explicar la razón y aclarar que para él Benzema es "el mejor delantero del mundo".

David Alaba celebra un gol con sus compañeros durante la final del Mundial de Clubes

David Alaba celebra un gol con sus compañeros durante la final del Mundial de ClubesEfe

Publicidad

Los premios de The Best y los votos que los capitanes y seleccionadores otorgaron a cada jugador siguen generando polémica. Uno de los que ha tenido que salir al paso ha sido David Alaba, capitán de Austria y defensa del Real Madrid. Y es que el central votó en primer lugar a Leo Messi, por delante de Karim Benzema y Mbappé.

El jugador ha recibido centenares de críticas por no haber dado su voto a Benzema, su compañero de equipo y que realizó una brillante temporada, siendo clave en las conquistas de LaLiga, la Champions, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Las criticas han llevado al propio Alaba ha emitir un comunicado, a través de su cuenta de Instagram, para explicar que decidieron votar como equipo, teniendo en cuenta la opinión de todos los integrantes del vestuario de Austria.

"A raíz de los Premios FIFA The Best. La Selección de Austria decidimos los votos de este galardón como equipo, no sólo yo. Cualquiera en la plantilla estuvo habilitado para votar y así procedimos. Todo el mundo sabe, y especialmente Karim, cuánto le admiro, como a sus actuaciones. Y ya he dicho en varias ocasiones que para mí es el mejor delantero del mundo; que todavía lo es. Sin lugar a dudas", aclara David Alaba.

Polémicas al margen, la realidad es que Leo Messi se coronó en París con su segundo The Best, empatando en el palmarés con Lewandowski y Cristiano Ronaldo, los otros dos jugadores que han ganado en dos ocasiones el premio a mejor jugador de la FIFA. Además, Lionel Scaloni recibió el premio The Best a mejor entrenador y el Dibu Martínez el premio The Best a mejor portero.

El fútbol español estuvo representado por Alexia Putellas, que se coronó una vez más con el premio The Best a mejor jugadora de la temporada. Uno de los momentos más divertidos y emotivos de la gala llegó con la entrega del premio a la mejor afición a Carlos Pascual, 'El Tula', aficionado argentino de 82 años que ha acompañado a la Albiceleste desde el Mundial de Alemania 1974.

Publicidad