The Best

El emotivo y divertido discurso de 'El Tula' en la gala The Best: "Estoy emocionado y no sé ya qué hablar"

El aficionado argentino de 82 años y que ha acudido a cada Mundial desde el de Alemania en 1974 recibió el premio The Best a la mejor afición en representación de toda la afición de Argentina.

Publicidad

El fútbol argentino se coronó anoche en París en una gala de The Best con claro color banco y azul. Leo Messi ganó su segundo The Best a mejor jugador, Lionel Scaloni se impuso en el The Best a mejor entrenador y Dibu Martínez se llevó el The Best a mejor portero. Una fiesta que completó el premio que la FIFA otorgo a la afición argentina como la mejor del año.

Carlos Pascual, 'El Tula', fue el encargado de recibir el premio. Este aficionado argentino de 82 años ha acompañado a la Albiceleste en cada Mundial desde Alemania 1974.

"Estamos ganando todos los premios. Las satisfacciones que me dio Argentina no tienen precio. En las tres veces que fuimos campeones estuve. Pero ahora tenemos al mejor del mundo Messi, al mejor seleccionador Scaloni y al 'Dibu'. Es emocionante", agregó 'El Tula'.

Antes de hacer sonar su tambor, envió un saludo "a todos los hinchas del mundo, la pasión del mundo es impresionante, la de los argentinos también".

"Vengo a representar a los miles de aficionados que alentamos en Qatar y los millones que estuvieron festejando en el mundo. Argentina estaba un poco triste y la selección dio una alegría inmensa al pueblo", señaló.

"Estoy emocionado y no sé ya qué hablar", admitía 'El Tula' antes de ahcer sonar su bombo en plena gala del The Best.

La afición argentina se impuso a la japonesa, por su actitud de limpiar la grada al final de cada partido y la actitud del saudí Abdulla Alsulmi, que durante 55 días cruzó el desierto de su país para ver los partidos de su selección en Qatar.

Publicidad