The Best FIFA

Alexia Putellas conquista por segundo año seguido el The Best a mejor futbolista

La jugadora del Barcelona, además, logró en 2022 repetir como ganadora del Balón de Oro. Se ha impuesto a Alex Morgan y Beth Mead en el prestigioso The Best. Messi, mejor futbolista masculino.

Publicidad

La jugadora española, Alexia Putellas, ha sido elegida por segundo año consecutivo como la mejora jugadora de la temporada pasada en los premios The Best de la FIFA. La gala ha tenido lugar en París y en la 'final' ha recibido más votos que las otras dos finalistas: Alex Morgan y Beth Mead. Primera jugadora que gana el The Best en dos años seguidos.

Una de las mejores futbolistas del mundo, que además revalidó el Balón de Oro en 2022, firmó hasta su desgraciada lesión una temporada memorable en la que el Barcelona femenino se proclamó campeón de la Primera Iberdrola con 25 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, la Real Sociedad. La catalana anotó 18 goles y repartió 15 asistencias en el campeonato liguero.

También tuvo un desempeño exitoso en la Champions League femenina en la que su equipo no pudo levantar el título europeo al perder ante el Olympique de Lyon en la final del torneo. Aun así, en el aspecto individual, Putellas destacó por encima de todas las jugadoras ya que nadie marcó más goles: 11 tantos y 2 asistencias. Lo hizo en cuartos, semifinal y final. En total, 34 goles en todas las competiciones que disputó.

Desgraciadamente para ella y para el Barcelona, el 5 de julio del año pasado se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y es baja desde entonces. En 2022 también conquistó el premio a Mejor Jugadora de la UEFA.

Messi vuelve a reinar en The Best

En fútbol masculino, Leo Messi ha ganado el premio The Best de la FIFA como el mejor jugador de 2022, temporada en la que fue conquistó el primer Mundial de su carrera en Qatar y dónde también fue elegido como el MVP de la competición. Messi sucede a Robert Lewandowski.

El de Rosario fue clave para que Argentina levantara la tercera Copa del Mundo de su historia tras hacerlo en 1978 y 1986 de mano de Diego Armando Maradona. El jugador del PSG fue autor de 7 goles en los 8 partidos del torneo, solo se quedó sin ver puerta en el encuentro ante Polonia (falló un penalti). Además, convirtió sus dos penas máximas en las tandas ante Países Bajos en cuartos de final y ante Francia en la final.

A pesar de que Leo no brilló en Champions, dónde cayó ante el Real Madrid en octavos de final fallando un penalti en el partido de ida, ni tuvo una gran actuación en Ligue 1, un torneo mundialista impecable le ha servido para imponerse en la terna final.

El crack de 35 años se ha impuesto a Karim Benzema (campeón y pichichi de LaLiga y campeón y mejor jugador de la Champions) y a Kylian Mbappé (máximo goleador del Mundial de Qatar).

Publicidad