The Best 2022

Las votaciones del The Best, al detalle: así votaron los seleccionadores, entrenadores y periodistas

La FIFA desvela todos los votos del The Best, ganado por Leso Messi, de los 211 capitanes y de los periodistas especializados de cada país. Aquí puedes consultar al detalle a quién voto cada uno.

Publicidad

Leo Messi se coronó anoche en París con su segundo The Best, un premio otorgado tras su actuación en el Mundial de Qatar 2022. El de Rosario se coronó en una fiesta del fútbol argentino, que se llevó los premios The Best a mejor entrenador (Lionel Scaloni), mejor portero (Dibu Martínez) y la mejor afición. Como es habitual en este tipo de premios el debate está servido. Muchos opinan que el año de Karim Benzema se merecía también el premio.

Otro de los puntos más controvertidos fue la ausencia de Vinicius entre los finalistas al Once ideal del año, compuesto por Courtois; Hakimi, Van Dijk, Cancelo; Casemiro, Modric, De Bruyne; Messi, Benzema, Haaland y Mbappé.

La curiosa votación de Luis de la Fuente: Julián Álvarez, Jude Bellingham y Luka Modric

La FIFA ha desvelado las votaciones del premio The Best 2022, un premio que han elegido los capitanes y seleccionadores de los 211 países miembros de la FIFA, junto al voto de un periodista especializado de cada país. La mayaría eligió a Messi como primera opción, otorgándole cinco puntos. Pero también hay votaciones que han llamado la atención.

Por ejemplo, Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, votó en primer lugar a Julián Álvarez, en segunda posición a Jude Bellingham y en tercer lugar a Luka Modric. Por su parte, Sergio Busquets, como capitán de España, eligió a Lionel Messi (5 puntos), Robert Lewandowski (3 puntos) y Karim Benzema (1 punto).

Llama también la atención la votación de Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, quien elegió a Mbappé y a Achraf por delante de Mané, su capitán.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, eligió a Kylian Mbappé en primer lugar, a Karim Benzema en segundo lugar y a Lionel Messi como tercera opción.

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina y ganador del premio The Best a mejor entrenador por delante de Ancelotti y Guardiola, votó por Lionel Messi, Julián Álvarez y Luka Modric.

Messi, como capitán de Argentina, votó por Neymar, Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Hugo Lloris, capitán de Francia, se decantó por Mbappé, Benzema y Messi, en ese orden. Mientras, el capitán de Portugal, Pepe, se decantó por Mbappé, Modric y Benzema.

David Alaba, jugador del Real Madrid y capitán de Austria, eligió como mejor jugador a Messi, dejando a Karim Benzema como segunda opción y a Kylian Mbappé como tercera.

Luka Modric, capitán de Croacia, eligió a Benzema en primer lugar, por delante de Messi y Mbappé. Por último, Robert Lewandowski, capitán de Polonia, dejó a Benzema fuera de sus tres elegidos y votó por Messi, Mbappé y Modric.

Messi, Mbappé y Benzema, el podio del The Bes 2022

Leo Messi ganó el The Best con 52 puntos, por los 44 que obtuvo Kylian Mbappé y los 34 que atesoró Karim Benzema. El Real Madrid tiene a dos jugadores entre los diez primeros: Benzema (3) y Modric (4).

Vinicius no aparece hasta el puesto undécimo, justo por detrás de Kevin de Bruyne y con los mismos puntos (10) que el jugador del Manchester City.

Votaciones al premio The Best 2022, al detalle

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".