Barcelona

Dani Alves se queda fuera de la lista del Barcelona para la Europa League

El brasileño no ha sido incrito para jugar la Liga Europa; Ferran Torres, Adama y Aubameyang sí podrán jugar con el Barça.

Dani Alves, presentado por todo lo alto: "Llevo el '8' en homenaje a Iniesta y Stoichkov"

Dani Alves, presentado por todo lo alto: "Llevo el '8' en homenaje a Iniesta y Stoichkov"Efe

Publicidad

El Barcelona ha enviado la lista de jugadores inscritos para jugar las eliminatorias de la Europa League, segunda competición continental, con la ausencia de un Dani Alves que es el descartado de entre los refuerzos invernales del club blaugrana; Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang.

Dado que un club solo puede hacer tres cambios en su lista de inscritos en competición europea, y que el club azulgrana realizó cuatro refuerzos en el mercado de invierno, Xavi Hernández tenía queelegir y dejar a uno de ellos fuera, y es el veterano lateral brasileño quien no podrá jugar la Liga Europa.

Por contra, sí disputarán la competición, en la que el Barça está en la ronda de 'Play-offs' (equivalente a dieciseisavos de final) y se medirá al Nápoles italiano, tanto Ferran Torres como Adama Traoré, presentado este miércoles con el dorsal 11, y el último en llegar, el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que llega libre del Arsenal y llevará el número 25.

A falta de saber si jugará o no si no volverá a vestir de blaugrana, está incluido en la lista el extremo francés Ousmane Dembélé, quien no aceptó la oferta de renovación del club blaugrana y tampoco quiso salir en este mercado invernal, y cuyo contrato finaliza en junio.

Aparte de los 24 jugadores del primer equipo, han sido incluidos ocho jugadores del Barça B: Ilias Akhomach, Astralaga, Balde, Arnau Comas, Jandro, Gavi, Alvaro Sanz y Arnau Tenas, que forman parte de la lista B.

Esta es la lista completa del Barça para la Liga Europa

Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Memphis, Ansu Fati, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, L. De Jong, Jordi Alba, Ferran, S. Roberto, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Aubameyang, Nico, Gavi, Balde, Alvaro Sanz, Comas, Arnau Tenas, I. Akhomach, Astralaga y Jandro.

Publicidad