Barcelona FC

OFICIAL: Pierre-Emerick Aubameyang, nuevo jugador del Barcelona hasta junio de 2025

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje del delantero Pierre-Emerick Aubameyang. El jugador gabonés llega procedente del Arsenal con la carta de libertad y firma hasta junio de 2025.

Publicidad

Pierre-Emerick Aubameyang ya es jugador del Barcelona. El club azulgrana ha anunciado este miércoles de forma oficial el fichaje del delantero gabonés hasta junio de 2025.

El ya exjugador del Arsenal llega con la carta de libertad y se convierte en el cuarto refuerzo invernal del Barça tras los fichajes de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré.

Pierre-Emerick Aubameyang aterriza en el Camp Nou con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El exjugador del Arsenal, de 32 años, ya entrenó este martes a las ordenes de Xavi Hernández, por lo que su fichaje era una cuestión de horas.

Aubameyang , "triste" por dejar el Arsenal

El propio Aubameyang ha indicado estar "triste" por dejar el Arsenal en un mensaje en sus redes sociales.

"Siempre he estado cien por cien concentrado y comprometido en hacer todo lo posible por este club, por eso me duele irme sin un adiós de verdad. Pero así es el fútbol", aseguró en un comunicado en sus redes sociales.

En este sentido, aseguró estar "triste" por no haber tenido la oportunidad de ayudar a sus compañeros en las últimas semanas, debido al coronavirus y también al no contar para Mikel Arteta últimamente.

"Pero no tengo nada más que respeto por este club y realmente deseo a todos mis colegas y fans lo mejor y muchos éxitos en el futuro", manifestó.

"A los aficionados del Arsenal, gracias por hacer de Londres mi hogar y el de mi familia durante los últimos cuatro años. Pasamos por altibajos juntos y vuestro apoyo significó todo para mí", reconoció el delantero gabonés.

Publicidad