Mundial

¿Cuánto dinero gana cada jugadora de la Selección española femenina tras haberse hecho con el Mundial?

Esta es la cantidad de dinero que ha ganado cada jugadora de la Selección española por ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las jugadoras españolas celebran el título Mundial tras ganar a Inglaterra

Las jugadoras españolas celebran el título Mundial tras ganar a InglaterraEFE

Publicidad

La Selección Española femenina de fútbol ha hecho historia y se ha convertido en campeona del mundo después de ganar en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra por 1-0.

España tocó por fin el cielo con su primer gran título y ya tiene su ansiada estrella, un premio fruto del trabajo de muchas generaciones de futbolistas y confirmado por seguramente la mejor que había dado el fútbol femenino nacional.

¿Cuánto se paga a las jugadoras de España por ganar el Mundial Femenino?

En cuanto a la prima que reciben las futbolistas, la cantidad que se les otorga tras ganar la final es de 250.000 euros a cada una. Una cifra mucho menor que la que obtienen los jugadores que ganan 400.000 euros por ganar un Mundial, un 37,5% más.

Por llegar a cuatros de final, las jugadoras obtuvieron 80.000 euros, a los que hay que sumarles los 165.000 tras hacerse un hueco en semifinales.

Además, hay que sumarle los 15.000 euros que la federación española ha repartido a cada jugadora y que se enmarcan dentro del plan de conciliación con el que se pretenden cubrir los gastos de los viajes.

Por su parte, la FIFA anunció que se comprometía a entregar una cantidad total de primas de 139 millones de euros a las más de 730 jugadoras que participaban en este campeonato futbolístico.

¿Cuándo llegarán las campeonas a España?

La Selección Española de Fútbol, que este domingo se ha proclamado campeona del mundo, despegará a las 06:00 hora de Sídney y aterrizará mañana lunes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hacia las 22.00. Las campeonas del mundo viajarán en un vuelo chárter especial operado por Iberia junto a familiares, amigos, miembros del equipo y patrocinadores en una comitiva compuesta por 250 personas.

Otras victorias

El 30 de octubre de 2022, España consiguió su segundo Mundial sub'17 en Mumbai (India), donde el cuadro dirigido por Kenio Gonzalo se impuso en la final a Colombia por 1-0 con un autogol de Ana Guzmán.

También en 2022, pero el 28 de agosto, la selección española se colgó el oro en el Mundial sub'20 de Costa Rica. En el estadio Nacional de San José, la Roja derrotó por 3-1 a Japón con una diana de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo, protagonista indiscutible también del título absoluto en Australia y Nueva Zelanda que completa la triple corona.

Publicidad