Liga Santander

El CSD aplaza el Sevilla - Barcelona y el Villarreal - Alavés de la jornada 4 de la Liga

El Consejo Superior de Deportes ha atendido la petición de LaLiga y ha decidido aplazar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés tras el conflicto con la Conmebol.

Gerard Piqué, en el partido ante el Sevilla

Gerard Piqué, en el partido ante el SevillaEfe

Publicidad

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha atendido a la petición de la Liga Santander y ha dictaminado el aplazamiento del Sevilla - Barcelona y Villarreal - Alavés, correspondientes a la cuarta jornada de LaLiga Santander.

El organismo presidido por Javier Tebas había solicitado el aplazamiento de estos dos partidos por el conflicto de fechas que existía con la CONMEBOL y que impedía a los jugadores sudamericanos regresar a tiempo de sus compromisos internacionales para disputar los partidos el sábado 11 de septiembre.

"En uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas Medrano López, en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado. Esta resolución es definitiva y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo", expuso José Manuel Franco, presidente del CSD, en su resolución.

De esta forma, LaLiga logra el aplazamiento de los dos partidos mencionados, que estaban afectados por la cesión de jugadores sudamericanos a la fase de la clasificación de la CONMEBOL y el escaso tiempo que dichos jugadores iban a tener para afrontar la cuarta jornada liguera.

En un primer momento, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó la solicitud de LaLiga para aplazar ambos encuentros, que se iban a disputar el próximo fin de semana, pero el organismo presidido por Javier Tebas acudió al CSD y la institución pública sí ha atendido su demanda.

La AFE, a favor del aplazamiento del Sevilla - Barcelona y Villarreal - Alavés

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya consideró "fundamental" que los jugadores dispusieran de al menos 72 horas de descanso entre partidos, algo que no se cumplía con algunos internacionales que debían disputar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés.

El sindicato se expresó así un día después de que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazara la petición de aplazar ambos partidos de la jornada 4 de LaLiga Santander.

"AFE siempre ha mantenido en cuestiones relacionadas con el calendario que es absolutamente necesario adoptar todas las decisiones encaminadas a preservar la salud de los y las futbolistas", recordó el organismo que representa a los futbolistas españoles.

Publicidad