304.938667

Publicidad

Premier League

El contundente mensaje de Pep Guardiola contra el racismo

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, pronunció unas contundentes palabras sobre cómo han tratado las personas blancas a las negras. "Deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado", indicó Pep Guardiola.

Regresó la Premier League y el fútbol a Inglaterra tras cien días de parón por el coronavirus y lo hizo con la contundente victoria del City ante el Arsenal.

Justo antes de ese partido, jugadores, banquillos y árbitros pusieron una rodilla en tierra en el momento del pitido inicial, reproduciendo el gesto que inició Colin Kaepernick antes de un partido de la NFL en 2016 y que el movimiento antirracista ha adoptado tras la brutal muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Sobre ese racismo que han sufrido durante siglos los negros se pronunció de forma muy contundente Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Guardiola: "Deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado"

"Me avergüenza lo que los blancos han hecho a los negros durante 400 años. Deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado. Me da vergüenza cómo los hemos tratado", indicó Guardiola tras el partido ante las cámaras de Sky Sports.

"Todos los gestos son positivos, pero deben ir acompañados de hechos. Esto no se va a resolver en unos días, pero todo lo que podamos hacer para concienciar de que esta situación no es aceptable va a ser positivo", aseguró Guardiola.

El entrenador del City explicó que el racismo no es un problema que exista solo en los Estados Unidos, sino que está presente en todo el mundo y realizó un llamamiento a la comunidad blanca para contribuir en un cambio "necesario".

"Sólo porque eres de un color diferente, ¿cómo se puede pensar que eres diferente? Todos estos gestos (de solidaridad) son buenos y positivos. Se debe hacer todo lo que se pueda por hacer que la gente tome consciencia de que no es aceptable", aseveró Guardiola.