Fútbol

La comida de Joan Laporta con Javier Tebas que hizo caer la Superliga, según 'The New York Times'

Según 'New York Times', Laporta desveló a Tebas la existencia de la Superliga tres días antes de su anuncio y la UEFA se puso manos a la obra para poner fin al proyecto.

Publicidad

El Barcelona, el Real Madrid y la Juventus de Turín son los tres de los doce clubes fundadores de la Superliga que todavía no han abandonado el proyecto a las pocas horas de anunciarse su creación. Sin embargo, según apunta el 'New York Times', fue una indiscreción de Joan Laporta, el nuevo presidente culé, lo que hizo posible que la UEFA supiera los movimientos de los grandes clubes de Europa y frenase su creación.

Según el diario estadounidense, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, comió con Joan Laporta para darle la bienvenida a la Liga Santander tras ganar las últimas elecciones en el Barcelona. En ella, Laporta le habría contado la hoja de ruta que los clubes fundadores de la Superliga llevarían en los próximos días.

Laporta le habría revelado que el Barcelona estaba muy cerca de firmar un acuerdo con otros 11 clubes para unirse a la Superliga. Josep María Bartomeu anunció en su despedida como presidente culé la unión de la entidad azulgrana con esta Superliga europea, así que no era ninguna novedad.

Asimismo, el nuevo presidente culé habría advertido al presidente de laLiga de que seis clubes ya se habían comprometido oficialmente con el proyecto y que otros tantos habían recibido un ultimátum hasta el final de la semana para confirmar su entrada a la nueva Superliga europea.

Fue entonces cuando Tebas, según el 'New York Times', avisó al máximo dirigente de la UEFA, Aleksander Ceferin, de los planes de los grandes clubes europeos y ese se puso manos a la obra para frenar el órdago al orden establecido por la UEFA en el fútbol europea. El resto es historia y ahora amenazan al Madrid con echarle de la Champions.

Comunicado del Barça

Pese a esta información, el Barça hizo pública su postura sobre la Superliga y Joan Laporta fue contundente: "Es absolutamente necesaria, pero la última palabra la tendrán los socios". El club, por su parte, pidió "comprensión, respeto y paciencia" en su comunicado.

"La Superliga está muerta"

Asimismo Javier Tebas, presidente de LaLiga, reconoció este jueves que lleva "más de cinco meses" sin hablar con Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid. "La Superliga está muerta, seamos realistas. Me parece hasta cínico", ha dicho.

Publicidad