Champions League

Sorteo Champions League: el Real Madrid se enfrenta al Chelsea en cuartos de final

Los blancos se miden a los 'blues' con la vuelta en Stamford Bridge. Si ganan, les aguarda en semifinales el campeón del City-Bayern.

Publicidad

El Real Madrid, defensor del título, se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el 11/12 de abril y el de vuelta en Stamford Bridge el 18/19 de dicho mes. El equipo de Londres, décimo ahora mismo en la Premier League, es el último club que les eliminó en cruces de Champions League.

El resto de cruces serán: Manchester City-Bayern de Múnich, Milan-Nápoles, e Inter de Milán-Benfica. Si los blancos pasan, se cruzarán en semifinales con el campeón del City-Bayern; la vuelta también sería fuera de casa. Además, el Madrid ejercería de local en una hipotética final.

Las dos semifinales se jugarán los días 9/10 y 16/17 de mayo. La gran final de la Champions League 2022-23 se celebrará el sábado 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha analizado en Movistar la eliminatoria de cuartos ante el Chelsea: "Nos conocemos, nos hemos enfrentado varias veces en los últimos años. El año pasado fue una eliminatoria ajustada, es un grandísimo rival, serán dos partidos apasionantes. Somos conscientes de la dificultad, pero eliminar al Liverpool es un motivo de satisfacción, nos prepararemos lo mejor posible".

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la eliminatoria es que, al contrario que en todos los cruces del curso pasado, el Real Madrid jugará la vuelta como visitante. Aunque desde el club blanco confían en el apoyo de sus aficionados para encarrilar la ida: "El Bernabéu siempre significa mucho para nosotros, jugaremos la ida y el público nos ayudará a ganar ese partido", dijo.

"Todos tenemos una ilusión muy grande por esta competición, es lógico. El año pasado tuvimos una eliminatoria muy difícil en cuartos. Serán dos partidos de enorme igualdad, querrán hacer bien su trabajo y nosotros el nuestro. Ojalá tengamos esa cuota de suerte que se necesita en estos partidos. Si llegamos en un buen momento, podemos competir contra cualquiera", abundó Butragueño.

No obstante, no quiso aventurarse a valorar un hipotético duelo ante el ganador del City-Bayern en el otro cruce de cuartos, si vencen al equipo londinense: "Eso ya veremos, nosotros tenemos que estar centrados en el Chelsea, sabemos el potencial que tienen. Son muy fuertes en todos los aspectos del juego, con jugadores de enorme categoría", elogió.

Para acabar, celebró la convocatoria con la selección española de los madridistas Nacho Fernández, Dani Ceballos y Dani Carvajal, "tres jugadores extraordinarios". "Estamos felices por ellos", declaró, antes de confesar que en El Clásico ante el FC Barcelona se juegan "mucho".

Publicidad