Busquets protege un balón ante la marca de un jugador de Israel

Publicidad

EL DUODÉCIMO QUE ALCANZA ESTA CIFRA

Busquets alcanza las 100 internacionalidades con España

Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona, se ha convertido en centenario con la Selección al disputar contra Israel su partido número 100.

El mediocampista Sergio Busquets ha ingresado en la historia al entrar de lleno en la lista de los jugadores centenarios al cumplir cien internacionalidades con la Selección Española de Fútbol después de participar en la victoria de ‘La Roja’ contra la selección de Israel en el Teddy Stadium de Jerusalén, concluyendo así como líder destacado del Grupo G de la fase de grupos para la clasificación de cara al Mundial de Rusia 2018 tras conquistar 28 puntos de 30 posibles.

Los cien encuentros del centrocampista del FC Barcelona se resumen en 76 victorias, nueve empates y 15 derrotas, en los que ha marcado dos goles (a Bielorrusia y a Macedonia en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016). Debutó hace ocho años y seis meses al participar en la victoria de España contra Turquía (1-2) en el Alí Sami Yen de Estambul correspondiente a la clasificación para la Copa del Mundo 2010. El seleccionador Vicente del Bosque fue su principal valedor al darle la alternativa y metiéndole de refresco en el minuto 74 en el lugar que dejó David Silva.

El centenario de Busquets llegó también con regalo en forma de capitán, pues se puso el brazalete en la segunda parte del encuentro después de que Julen Lopetegui concediera minutos de descanso a Sergio Ramos. Sin Andrés Iniesta, lesionado, ni David Silva, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, el de Badía es el futbolista que más tiempo acumula yendo concentrado con el combinado nacional.

Empata con Puyol en el ránking

Desde su estreno con ‘La Roja’, Busquets ha sido una pieza fija tanto para Vicente del Bosque como para Julen Lopetegui durante su corta trayectoria desde que asumiera el cargo en agosto de 2016. Sorteó las feroces críticas en el Mundial de 2010 hasta el punto de convertirse en un elemento importante en el once inicial para Del Bosque e hizo pleno de apariencias (6 de 6) después en la Eurocopa de 2012.

Con sus 100 internacionalidades ha conseguido empatar en el ranking histórico con otro ilustre blaugrana como es Carles Puyol (72 victorias). Así las cosas, 'Busi' se ha convertido en el duodécimo futbolista español que llega a esta impresionante cifra de partidos. A sus 29 años, puede superar en la cita mundialista que tendrá lugar a partir de junio en Rusia a Raúl González (102), décimo en listado, y quedarse muy cerca de Fernando Torres (110) y de Cesc Fábregas (110), noveno y octavo respectivamente.

El ranking está copado por el guardameta Iker Casillas (176), futbolista que más veces ha representado a la Selección, seguido de Sergio Ramos (147) y de Xavi Hernández (133). El cupo se completa con Andoni Zubizarreta (126), Andrés Iniesta (121), David Silva (116) y Xabi Alonso (114). 

Publicidad