Fútbol internacional

Bayern de Múnich y PSG, un dominio liguero de 10 'manchado' con la espinita de la Champions

Ambos clubes certificaron este sábado la conquista de sus respectivos títulos ligueros, los alemanes consiguen su 10º Bundesliga seguida y el PSG la 10º de su historia. Eso sí, la eliminación en Champions sigue coleando.

Bayern de Múnich y PSG, un dominio liguero de 10 'manchado' con la espinita de la Champions

Bayern de Múnich y PSG, un dominio liguero de 10 'manchado' con la espinita de la ChampionsEFE/Antena 3

Publicidad

Este sábado fue un día histórico para el fútbol europeo, el Betis se llevó su 3º Copa del Rey en una final memorable que se decidió en los penaltis pero fuera de España, dos de las grandes potencias del fútbol europeo, certificaron su triunfo en sus respectivas ligas, el Bayern en la Bundesliga y el PSG en la Ligue 1.

Un dominio aplastante. Así podríamos definir el rendimiento del Bayern de Múnich y del PSG en sus respectivas ligas. Los alemanes ganaron este sábado a su máximo rival, el Borussia Dortmund, y conquistaron su 10º Bundesliga seguida y la 31º de su historia. Nadie le tose en su país.

El PSG hizo lo propio en Francia, ganó su 10º Ligue 1 y empató con el Saint-Étienne en el ranking histórico, con 10 títulos cada uno. Lo rubricó en casa pero sin poder si quiera conseguir la victoria frente al Lens, Messi marcó un golazo pero Jean puso el empate en el 88.

Los aficionados del PSG siguen pensando en la eliminación europea

Apenas hubo celebraciones en la grada parisina, más bien todo lo contrario, la grada de animación se fue a celebrarlo fuera del estadio antes de que terminara el partido y no quedaron muchos aficionados del PSG para acompañar a los jugadores. Estos si hicieron lo propio en los vestuarios, es la primera Ligue 1 para Messi y Ramos.

Gran arte de los seguidores del equipo de la capital siguen enfadados con sus jugadores por la eliminación en octavos de Champions ante el Real Madrid, dolió mucho la manera en la que cayó el PSG, otra vez en Europa. La Champions era un año más el principal objetivo del club, de los jugadores y de los aficionados, son muchos millones verano tras verano para acabar con el mismo 'premio', la Ligue 1, y la misma decepción, la eliminación europea.

La Champions pesa y mucho

Neymar volvió a ser pitado en su propio campo y terminó explotando: "¿Los silbidos? Se van a cansar de hacerlo, todavía me quedan tres años de contrato. Estoy especialmente feliz por esta noche y por el título. Ha sido una temporada larga y difícil por todo lo que ha pasado. Muy importante para nosotros. Ahora necesitamos respirar y calmar la mente, que es lo más importante":

Y es que señores, en los clubes grandes, cuando se apuesta por la Champions y se hace el respectivo desembolso económico para conseguirla, ganar solo la liga doméstica, que además, suele estar poco competida en estos países, no es ni mucho menos suficiente. La eliminación europea de estos dos colosos ha hecho mella, pero especialmente en París, donde la paciencia se ha agotado y el proyecto se tambalea, empezando por su estrella, Mbappé, que en unos meses puede dejar el club.

Publicidad