Bundesliga

El Bayern juega 17 segundos ¡con 12 jugadores!: el Friburgo podría impugnar el partido

Una cadena de errores y confusiones llevó al equipo alemán a jugar varios segundos con 12 jugadores. El Friburgo, que perdió el partido, tiene hasta esta tarde para impugnar el resultado.

El Bayern juega 17 segundos ¡con 12 jugadores!: el Friburgo podría impugnar el partido

El Bayern juega 17 segundos ¡con 12 jugadores!: el Friburgo podría impugnar el partidoEFE

Publicidad

El partido entre el Friburgo y el Bayern de Múnich en la Bundesliga ha sido escenario de un error pocas veces visto en el fútbol profesional. El equipo bávaro jugó 17 segundos con 12 jugadores por una cadena de confusiones.

Era el minuto 86 de partido y el Bayern utilizó una de sus ventanas para hacer un doble cambio. Marcel Sabitzer y Niklas Süle entraban en sustitución de Corentin Tolisso y Kingsler Coman. Y ahí comenzó el error.

En el luminoso del cuarto árbitro apareció el número 29 en referencia a Coman ya que es el número que ha utilizado siempre. Sin embargo, desde el comienzo de esta temporada el francés lleva el dorsal 11 a la espalda.

Al observar los jugadores la tableta, Coman, con el 11, no se dio aludido y no salió. El otro error fue de los árbitros, que permitieron que ingresaran los 2 jugadores en el terreno de juego sin caer en la cuenta de que solo había salido uno.

Fue el defensa del Friburgo Nico Schlotterbeck quien a los 17 segundos avisó a los colegiados de que el equipo rival estaba jugando con 12 futbolistas. El partido se paró unos instantes hasta que se resolvió la confusión y Coman salió del césped.

Durante el momento de la equivocación, el Bayern ganaba 1-3, aunque durante esos instantes no sucedió nada relevante que alterara el marcador. Una vez resulta la confusión, el Bayer amplió su ventaja en el añadido para acabar imponiéndose 1-4 en el 96.

El Friburgo puede impugnar el partido

Según establecen las normas de la Bundesliga, el Friburgo tiene hasta este lunes por la tarde para interponer un recurso contra el resultado del partido celebrado el sábado. De hacerlo, comenzaría una investigación que aclararía si la responsabilidad es del Bayern o del cuarteto arbitral.

También cabe la posibilidad de que sea compartida, ya que el Bayern indicó mal el dorsal de su futbolista y los árbitros no repararon en que los cambios no se habían realizado correctamente.

Por otro lado, también es reseñable que si se trata de un error arbitral tendría que haber ocurrido algo significativo en el terreno de juego para que pudiera alterar el resultado. No fue así en este caso. Si el error ha sido solo del Bayern, 'Sport Bild' señala que el conjunto bávaro podría perder el partido.

En el fútbol alemán hay un antecedente en 2013 en un partido de tercera categoría. El equipo afectado no interpuso ningún recurso al entender que no había resultado perjudicado. En esta ocasión, Christian Streich, entrenador del Friburgo, ha manifestado que el club no tiene intención de apelar.

Publicidad