Champions League

El Bayern Múnich jugará en el Allianz Arena ante el Barcelona sin público

El repunte de contagios por coronavirus en Alemania obliga al Bayern a jugar sus próximos partidos a puerta cerrada. De esta forma, el Barcelona se jugará el pase a cuartos el próximo miércoles a puerta cerrada en el Allianz Arena.

Lewandowski y Müller celebran el 0-1 en el Camp Nou

Lewandowski y Müller celebran el 0-1 en el Camp NouReuters

Publicidad

La ola de contagios de coronavirus en Alemania y, en concreto, en el sur del país ha llevado a las autoridades de Baviera ha decretar partidos de fútbol sin espectadores en las próximas semanas. De esta forma, el Bayern de Múnich deberá jugar en el Allianz Arena sin público sus próximos encuentros, entre los que está la vista del Barcelona.

El equipo azulgrana debe jugar el miércoles 8 de diciembre en el campo del Bayern, un partido en el que se juega su pase a octavos de final de la Champions. Ya se sabe que el duelo entre Bayern y Barcelona será a puerta cerrada ante el elevado número de contagios de coronavirus que asola Alemania.

El primer ministro del "Land" del sur de Alemania, Markus Söder, ha anunciado hoy la medida para tratar de contener el repunte de contagios de coronavirus.

"El fútbol tiene una importante función como ejemplo"

Markus Söder exige que, con motivo de la rápida expansión de la cuarta ola de la covid en Alemania, se prohíba el acceso de los aficionados a los estadios de todo el país, una medida en la que insistirá en una reunión entre estados federados y gobierno central.

"Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera," declaró Söder a la cadena regional "Bayerischer Rundfunk".

El primer ministro bávaro defendió la medida señalando que la elevada movilidad que supone la llegada y la partida de los aficionados desde los estadios no es justificable ahora mismo, cuando Alemania se halla inmersa en plena cuarta ola.

"El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes," escribió Söder en su cuenta de Twitter.

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona.

Publicidad