Covid-19

Alemania registra más de 100.000 muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia

Alemania ha superado el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Además, también ha registrado récord de contagios diarios.

Publicidad

Las autoridades de Alemania han informado hoy, 25 de noviembre, que el país ha superado el umbral de las 100.000 muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Además, también ha registrado un máximo diario de contagios, puesto que ha habido 75.961, por lo que los casos confirmados se sitúan en más de 5,5 millones.

En las últimas 24 horas, se han notificado 351 fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia del coronavirus el mes de marzo de 2020 es de 100.119. Esto es lo que han demostrado los datos del Instituto Robert Koch, que está encargado del control de emergencia sanitaria en Alemania.

Varios primeros ministros del país se han pronunciado hace poco sobre la posibilidad de introducir la vacuna Covid-19 obligatoria. Sin embargo, el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, se ha mostrado escéptico sobre esta medida. Defiende que no solo se trata de una cuestión jurídica, sino también de la relación entre el Estado y el ciudadano.

Por otro lado, varios estados federales han anunciado nuevas restricciones Covid-19 e incluso la imposición de toque de queda o la vuelta a las clases telemáticas. Angela Merkel, canciller alemana, ha calificado la situación de la pandemia del coronavirus como “dramática” y ha insistido en que se trata de una “emergencia”.

Los trabajadores alemanes tendrán que hacerse test de antígenos

Alemania ha anunciado que cada trabajador que no esté vacunado contra el Covid-19 deberá presentar un test de antígenos diario en su empresa. Estos deberán ser costeados, en su mayoría, por el propio trabajador. Además, desde el pasado miércoles 24 de noviembre, han comenzado a elaborar controles en el transporte público y en los centros de trabajo.

Las consecuencias de no presentar el certificado Covid-19 podrían ser multas o incluso el despido. Todo esto ocurre en un momento en el que el país está registrando récord de contagios. Sin embargo, muchos ciudadanos alemanes piensan que estas medidas son escasas y, por ello, están solicitando que el Gobierno imponga la vacuna Covid-19 obligatoria.

Estados Unidos desaconseja viajar a Alemania por el Covid-19

El Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha desaconsejado a los ciudadanos viajar a Alemania debido al repunte de contagios COVID-19 en los últimos días. "Evite viajar a estos destinos. Si debe viajar, asegúrese de estar completamente vacunado".

Publicidad