Bartomeu

Bartomeu: "Se valoró el fichaje de Mbappé, pero los técnicos prefirieron a Dembélé"

El expresidente del Barcelona ha dicho en TV3 que el jugador francés fue una opción para el Barça pero en ese momento se buscaba un jugador que ocupara otra posición.

Bartomeu: "Se valoró el fichaje de Mbappé, pero los técnicos prefirieron a Dembélé"

Bartomeu: "Se valoró el fichaje de Mbappé, pero los técnicos prefirieron a Dembélé"EFE

Publicidad

El expresidente del Barcelona, Josep Bartomeu, ha sido el protagonista de un programa en Esport3, donde ha analizado la actualidad del club, su criticada gestión y otros temas relacionados con la entidad culé.

Muchos de los socios han pedido en la Asamblea echar a Bartomeu de socio: "Los compromisarios tienen todo el derecho de opinar. Yo viví una situación simular en el 2003 cuando pudieron la expulsión de Gaspart y en el 2010 me pedían expulsar a Laporta. Las directivas se han de valorar por toda su gestión y no sólo por un año. La pandemia nos ha enviado al traste todo nuestro proyecto. Entiendo que la gente esté enfadada, pero el balance hay que hacerlo de estos diez últimos años. Somos el número uno del mundo según la revista Forbes, por primera vez en la historia, superando a todos los rivales".

Uno de los titulares más curiosos que ha dejado el expresidente tiene que ver con uno de los hombres de moda en el panorama del fútbol mundial, Kylian Mbappé: "Estuvo sobre la mesa su fichaje, pero los técnicos prefirieron a Dembélé porque querían un jugador que abriera el campo".

"Tendría que haber hecho cambios tras la eliminación ante el Liverpool"

Por otra parte ha querido reconocer un error grave en sus últimos años como presidente: "No valorar después de la derrota del Liverpool que habría que hacer un cambio. Tenía que haber hecho un cambio generacional. Escuché a los jugadores y me equivoqué. Íbamos al límite económicamente y la pandemia nos cogió a todos de sorpresa".

También ha querido pronunciarse sobre la polémica por la que le culparon al contratar presuntamente empresas para desprestigiar a los jugadores culés: "No es cierto que contratásemos empresas para desprestigiar a nuestros activos. Cuando uno sabe que es inocente, lo que espera es que pase el tiempo y se aclare todo. Tenemos el ejemplo de Sandro Rosell, que estuvo dos años en prisión preventiva".

En el día de hoy, Joan Laporta ha anunciado en sus redes sociales que habrá un nuevo referéndum sobre el Espai Barça para que todos los socios del club puedan ratificar la decisión, siempre y cuando la Asamblea apruebe el proyecto.

Publicidad