El Clásico

Publicidad

Partido de hoy

El Barcelona y el Real Madrid se miden en un Clásico marcado por las amenazas de Tsunami Democràtic

Los dos equipos se enfrentan a un partido del que dependerá el primer puesto en Liga. En caso de obtener la victoria alguno de los dos equipos, Real Madrid o Barcelona podrían acabar el año líderes con ventaja sobre el eterno rival. | Sigue la última hora del partido Barcelona-Real Madrid en directo

En resumen

El FC Barcelona y el Real Madrid disputan en el Camp Nou, a partir de las 20:00 h, el partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato liguero. El encuentro debería haberse jugado en octubre aunque, finalmente, tras los altercados vividos en Cataluña tras la sentencia del 'procés' el partido quedó aplazado. El choque entre ambos equipos se disputa 53 días después de la fecha en la que debía haberse jugado. Un duelo a nivel mundial en el que, a pesar de las movilizaciones programadas por Tsunami Democràtic, los entrenadores de ambos equipos se han basado en defender que sus plantillas no dan importancia a lo sucedido en torno al duelo. La plataforma independentista ha programado diversas movilizaciones en cuatro puntos de los aledaños del Camp Nou para protestar contra la decisión que el Tribunal Supremo dictó sobre el procés.

El liderato en juego

El conjunto azulgrana llega al encuentro en la primera posición de la tabla clasificatoria con un total de 35 puntos. Los blancos ocupan la segunda posición con los mismos puntos que los de Valverde. Será, por lo tanto, un duelo en el que ambos equipos tendrán la posibilidad de aumentar las distancias con su eterno rival. De tal forma, en caso de conseguir una victoria, uno de los dos equipos podría acabar el año en primera posición.

El balance de los clásicos

Hace justo un año que el Barcelona despidió al Madrid en Liga con el 5-1 favorable para los azulgranas, aunque los clásicos suelen estar bastante igualados entre ambos equipos. FC Barcelona y Real Madrid han disputado un total de 178 clásicos. Estos datos han generado un balance de 72 victorias para los dos equipos y 34 empates.

Bajas importantes en ambos equipos

El francés Antoine Griezmann se estrenará por primera vez en un Clásico tras haberse amoldado a la plantilla. El delantero llega de anotar en el Reale Arena contra la Real Sociedad. Luis Suárez y Leo Messi serán, por su parte, los encargados de acompañar a Griezmann en la línea de ataque contra los blancos. Valverde no podrá contar con Arthur ni con Dembélé, que continúan lesionados. El Real Madrid, sin embargo, cuenta con las bajas de Asensio, Marcelo, James, Lucas Vázquez y Hazard. Karim Benzema es el hombre de referencia en el conjunto blanco y llega en su mejor momento. El delantero francés dio la victoria a los de Zidane el pasado domingo con un gol 'in extremis' ante el Valencia.

Publicidad