Barcelona - Real Madrid: Cargas policiales, Tsunami Democràtic, movilizaciones, quema de contenedores y última hora del Clásico, en directo

Última hora Cataluña

Barcelona - Real Madrid: Cargas policiales, movilizaciones y última hora del Clásico, en directo

Tras el Clásico celebrado en el Camp Nou han comenzado a montarse barricadas acompañados de quema de contenedores y cargas policiales. Sigue la última hora de las movilizaciones convocadas por Tsunami Democràtic tras el partido Barcelona - Real Madrid.

Actualizado a las

Durante el partido de hoy, el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que ha finalizado con el marcador 0-0, se han producido importantes disturbios en las inmediaciones del Camp Nou, protagonizados por radicales dirigidos por el Tsunami Democràtic. Puedes seguir la última hora de Cataluña en Antena 3 Noticias en directo.

Debido a los disturbios durante el clásico, los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar y disparar proyectiles de "foam" mientras radicales incendiaban contenedores.

Tsunami Democràtic reconoce que la "gran acción" que habían preparado para difundir el lema "Spain, sit and talk" ("España, siéntate y habla") durante el clásico "no ha sido exitosa" debido a la actuación policial.

El Sistema de Emergencias Médicas ha realizado 46 asistencias sanitarias, en las inmediaciones del Camp Nou, de las cuales 6 de ellas han requerido traslado.

Los árbitros ya han salido del estadio del FC Barcelona en una furgoneta negra.

En Riera Blanca se ha producido un incidente entre un conductor y un grupo de radicales que manifestaban "que les han intentado atropellar".

Aumenta a cinco personas el número de detenidos por los Mossos d'Esquadra con motivo de los disturbios ocurridos junto al Camp Nou mientras se disputaba el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, por desórdenes públicos y por arrojar objetos a los agente.

Los jugadores del Real Madrid han abandonado, sin incidentes, las instalaciones del Camp Nou en el autocar del equipo blindado por un dispositivo de seguridad.

Los bomberos de Barcelona continúan trabajando para apagar el fuego de las barricadas provocadas por los radicales.

Ascienden a 21 los heridos en los altercados. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas, seis de ellos han requerido un traslado a un centro sanitario.

El segundo detenido también ha sido por arrojar botellas de cristal a los agentes. Según ha informado la policía catalana, esta segunda detención se ha practicado en la zona de Travessera de Les Corts, donde los Mossos han cargado contra grupos de radicales que habían cruzado y encendido contenedores en la vía. Horas antes, los Mossos habían detenido a una persona que también había arrojado una botella a la línea policial, en este caso cuando los agentes intervenían para evitar una pelea entre el grupo radical de los Boixos Nois y grupos independentistas. Los Mossos d'Esquadra no descartan que haya más detenciones.

Hasta las 22.00 horas, los servicios del Sistema d'Emergències Mèdiques han realizado 21 asistencias sanitarias de carácter leve en los alrededores del Camp Nou, y la policía ha detenido ya a dos personas durante los altercados.

El incidente ha ocurrido cuando una decena de manifestantes se ha sentado en la confluencia entre Travessera de les Corts y Arístides Maillol y los Mossos han tratado de retirarles, pero más personas han acudido y se han enfrentado a los policías. Además, un grupo de cuatro personas que estaba impidiendo que un furgón del mismo grupo avanzara han tenido que subirse al capó al continuar la marcha el vehículo policial.

Un manifestante ha conseguido abrir las puertas traseras y llevarse objetos de un furgón de los antidisturbios de los Mossos, que han podido ser recuperado. En este punto, un grupo de manifestantes ha acorralado a dos furgonetas antidisturbios, y una decena de agentes ha tenido dificultades para protegerse de la multitud, además de que un mosso ha caído al suelo y otro ha perdido el casco, aunque poco después lo ha recuperado.

Los fuegos han podido ser extinguidos justo a tiempo para facilitar la salida del público, aunque han continuado las escenas de tensión.

Barcelona se está convirtiendo en una auténtica batalla campal. Los disturbios de esta noche recuerdan a los vividos tras la sentencia del 'procés'.

Los Bomberos de Barcelona están trabajando para apagar los contenedores incendiados en el entorno del Camp Nou, la mayoría de ellos en la Travessera de les Corts, donde se están produciendo los disturbios. Manifestantes encapuchados han quemado contenedores haciendo hasta cuatro barricadas en la zona del Camp Nou, mientras se estaba jugando el partido entre el Barcelona y el Real Madrid.

Por motivos de seguridad, los Mossos han pedido a los espectadores del Clásico que abandonen el estadio por la zona norte (Joan XXIII dirección Diagonal) ya que los accesos de la zona sur (Travessera de als Corts) están cerrados.

Tsunami Democràtic explica las acciones de hoy a través de Twitter: "La acción de hoy estaba pensada en diversas fases. La primera (captación de focos mediáticos, fijación del lema "Spain, sit and talk", dejar en evidencia al Estado, convocatoria) se ha logrado con éxito. La fase 2 ha sido que el mensaje "Spain, sit and talk" estuviera presente en el campo y en las gradas. Dos grandes pancartas, centenares de miles de persones con cartulinas y decenas de lanzadores de pelotas amarillas han hecho ver y sentir el lema a todo el mundo. Esta segunda fase estaba reforzada con una gran acción que por la actuación policial no se ha podido ser exitosa. Tsunami Democràtic ha tenido desde el inicio el objetivo de recuperar la agenda y el autoestima. Ha tomado la iniciativa y ha marcado cuál es el camino para resolver el conflicto político en Catalunya".

Acaba el partido con empate. Barcelona y Real Madrid se reparten los puntos entre los disturbios.

Manifestantes encapuchados han quemado contenedores haciendo hasta cuatro barricadas en la zona del Camp Nou. Grupos de personas han hecho dos barricadas en Travessera de les Corts, con contenedores y vallas de seguridad ante los accesos 16 y 18 del campo, y desde el interior del estadio, los antidisturbios disparan proyectiles de foam. Otras dos barricadas de contenedores están en la calle Riera Blanca, en el cruce entre Travessera de les Corts y Arístides Maillol. Además, se han lanzado adoquines a los furgones antidisturbios.

Se añaden cinco minutos de prolongación.

Por el momento, 12 personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los doce heridos, cuatro han requerido un traslado a un centro sanitario. Además, un cámara de la televisión de Barcelona Betevé ha resultado herido en una pierna por el rebote de una bala de foam que le ha impactado mientras grababa los disturbios.

Olor a humo dentro del campo.

Los Mossos han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de foam para intentar despejar la zona, por ahora sin éxito, mientras se está disputando la segunda parte del clásico, al que asisten más de 90.000 personas. La policía catalana está interviniendo en la zona para tratar de evitar que la salida de los aficionados se vea condicionada por las barricadas y por la presencia de este grupo de alborotadores.

La quema de contenedores junto al Camp Nou continúa, tras varias cargas de los Mossos d'Esquadra, mientras dentro del estadio barcelonista se disputa el Clásico. Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego originando hogueras.

Familias con niños abandonan el estadio antes de que acabe el partido y se junte todo el gentío a la salida con los disturbios.

Manifestantes encapuchados han quemado contenedores haciendo una barricada en la Travessera de les Corts de Barcelona, ante el acceso 18 del Camp Nou, mientras se está jugando el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Gol anulado al Madrid. Anotó Bale a pase de Mendy que estaba en fuera de juego.

Se están empezando a hacer quema de contenedores fuera del estadio.

El público ha lanzado balones hinchables amarillos al césped que la seguridad del campo ha retirado muy rápido. El partido ha estado parado solo un minuto. Era una de las acciones esperadas.

Un grupo de radicales planta cara en los aledaños del Camp Nou a los Mossos que los están repeliendo con FOAM.

Un vehículo que circulaba por Riera Blanca no se paró ante la concentración de personas por lo que los manifestantes le han rodeado y obligado a parar y le han quitado las llaves. Fue entonces cuando el conductor ha bajado del coche y ha recibido algún golpe. La Guardia Urbana se ha desplazado al lugar y ha recuperado las llaves, además se ha avisado a la grúa ya que el coche tenía las ruedas pinchadas.

Arranca la segunda mitad.

El inicio del altercado se ha producido a la altura de la salida de vehículos del estadio, la número 16, cuando los Mossos han cerrado las barreras y ha habido forcejeos por parte de los manifestantes para evitarlo y forzar el acceso. Un doble cordón de Mossos protegía la zona tras la pelea entre grupos ultras e independentistas, y al retirar la línea policial hasta el acceso de vehículos los manifestantes han empujado el cordón y han lanzado varios objetos, por lo que los agentes han empezado la carga. Los manifestantes, que se han quedado fuera pese a intentar evitar que se cerraran las puertas, también han arrancado señales de tráfico de la calle.

Antidisturbios de los Mossos han cargado contra manifestantes de Tsunami Democràtic en la zona de Travessera de les Corts de Barcelona, en los aledaños del Camp Nou, al producirse altercados en la zona con grupos de encapuchados. Los manifestantes han lanzado objetos contundentes contra la policía y han tratado de cruzar contenedores y hacer barricadas. Los Mossos han respondido cargando y se han producido carreras, sobre las 20.40 horas, cuando se estaba jugando el partido.

El Barcelona informa de que hay 93.426 espectadores en el Camp Nou.

Final de la primera parte (0-0) que se ha saldado sin incidencias en el estadio.

Los Mossos d'Esquara han detenido a una persona por arrojar una botella de cristal a los agentes de la policía catalana que intervenían en la pelea entre seguidores radicales de los Boixos Nois que se peleaban con activistas de Tsunami Democràctic a las puertas del Camp Nou. La intervención policial ha tenido lugar en el único momento de tensión que, hasta ahora, se ha producido en las inmediaciones del estadio.

Un grupo de unos 30 ultras de los Boixos Nois e independentistas convocados por Tsunami Democràtic se han enfrentado a golpes en la Travessera de Gràcia de Barcelona, en los aledaños del Camp Nou, sobre las 19.45 horas. Los Mossos d'Esquadra han acudido a la zona y han cargado para separar a los dos grupos. Durante el enfrentamiento, los manifestantes han gritado "Fuera fascistas de nuestros barrios" y se han lanzado latas de cerveza.

Las pancartas que hay en el Camp Nou rezan "Spain, sit and talk" y "Freedom". También se han escuchado gritos de "Libertat presos polític".

Ambientazo en el estadio. Mosaico con los colores del Barça y de la senyera. Suena el himno del Barcelona y saltan al terreno de juego los protagonistas. El público canta el himno a capella.

Tsunami Democràtic vuelve a avisar por Twitter: "Primera fase lograda con éxito gracias a la protección y convicción de miles de personas. Ahora comienza la segunda fase de la acción de hoy, de enorme complejidad. Disfrutad del Clásico con #LaForçaDeLaGent.

A menos de media hora de que empiece el partido, el Barcelona salta a calentar al campo.

La seguridad del Barcelona requisó una buena cantidad de caretas con el rostro de Messi, que se han repartido antes del encuentro, a los aficionados que han querido acceder al Camp Nou con la imagen de cartón del jugador argentino.

Sale a calentar el Real Madrid, a quien los aficionados reciben con la pitada de rigor.

Los Mossos d'Esquadra han reabierto al tráfico poco antes de las 19.00 horas en la avenida Diagonal de Barcelona, que durante casi dos horas ha estado cortada por los activistas de Tsunami Democràtic frente al hotel Sofía.

Barcelona y Madrid están igualados en la tabla (35 puntos). En caso de que ganara el equipo blaugrana, obtendría la máxima diferencia con el equipo blanco en toda la temporada (+3). El equipo blanco, por su parte, ha sacado un máximo de 4 puntos al Barcelona.

Los porteros de ambos equipos, Ter Stegen y Courtois, ya está realizando ejercicios de calentamiento sobre el césped.

El Barcelona rectifica su once inicial. Rakitic sustituye a Busquets sobre el campo.

En el del Real Madrid, para posibles cambios, estarán: Areola, Militao, Jovic, Vinicius, Rodrygo, Nacho y Modric.

En el banquillo del Barcelona quedarán Neto , Rakitic, Aleñá, Arturo Vidal, Umtiti, Carles Pérez y Ansu Fati.

Once titular del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema

Ya se han abierto las puertas del Camp Nou para que el público pueda empezar a entrar al estadio.

Once titular del Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Busquets, Suárez, Messi, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto y De Jong.

¡¡ ATENCIÓN !! ¡Ya hay onces oficiales para El Clásico!

Por ahora sigue la calma tensa en Barcelona. Sin incidentes en las proximidades del Camp Nou. Los equipos ya están concentrados en el estadio culé para disputar el Clásico.

Barcelona y Real Madrid no pueden llegar más igualados a este Clásico. Ambos equipos llegan empatados a puntos en lo más alto de la clasificación de Laliga.

Se acerca el momento. Quedan sólo dos horas para que comience el Clásico y, hasta ahora, todo se ha llevado a cabo sin problemas. Barcelona y Real Madrid ya están dentro del un blindado Camp Nou.

Los jugadores del Real Madrid llegan también al estadio del Barcelona. Todos los protagonistas del Clásico ya se encuentran en el Camp Nou.

El Real Madrid sale también del hotel Sofía dirección al Camp Nou, donde ya se encuentra el Barcelona para disputar el Clásico.

Los jugadores del Barcelona ya están llegando al Camp Nou para disputar el Clásico. El Real Madrid lo hará en breves.

Tsunami Democratic avisa que ha repartido unas cien mil cartulinas de "Sit and Talk" antes del Clásico.

"Comenzamos a ser decenas de miles de personas" dice Tsunami Democratic, que vuelve a recalcar que todo el que asista podrá ver el partido entre el Barcelona y el Real Madrid.

Cierto temor en Barcelona con la posibilidad de que esos globos o pelotas hinchables lleven un líquido amarillo dentro que al caer al terreno de juego, lo impregne obligando a la suspensión del Clásico.

Unas 5.000 personas, según informa la Guardia Urbana de Barcelona, ya están concentradas cerca del Camp Nou, dos horas y media antes del Clásico. También se ha cortado la avenida Diagonal a la altura de la plaza Pius XXII poco antes de las 17:00.

Ya esperan los dos autobustes en la parte trasera del hotel Sofía, donde recogerán an los jugadores en los próximos minutos para trasladarles al Camp Nou, donde se celebrará el Clásico.

Después de todo lo ocurrido, será un partido muy especial para todos los jugadores, pero en especial para Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid se convertirá hoy en el futbolista con más Clásicos en la historia. Hasta 43 habrá jugado el andaluz después del de hoy.

¡Nuevas instrucciones de Tsunami Democratic! La plataforma independentista pide que nadie entre al Camp Nou sin su cartulina de "Spain, sit and talk. "Se levantarán justo cuando termine el himno del Barcelona y hasta que comience el partido. Sit and Talk! Sit and Talk!. Falta aproximandamente media hora para que Barcelona y Real Madrid pongan rumbo al estadio para disputar el Clásico.

Los manifestantes empiezan a abarrotar las calles próximas al Camp Nou a menos de tres horas para el Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Barcelona y Real Madrid tomarán el autobús camino del estadio con sólo diez minutos de diferencia. El Barcelona será el primero en llegar al Camp Nou. Su autobús le recogerá a las 17:45, mientras que el Real Madrid hará lo propio diez minutos después, a las 17:55.

Se acerca la hora del Clásico y la gente comienza a tomar las calles. Hay unos 200 manifestantes de Tsunami Democratic concentrados en la plaza Pio XII. Real Madrid y Barcelona descansan en sus hoteles antes de recorrer los 750 metros que les sepran del Camp Nou.

Comienzan las concentraciones alrededor del Camp Nou e intentan cortar algunas calles aledañas al estadio algo más de tres horas antes de la disputa del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Las cámaras han captado la conversacón entre Florentino Pérez y un agente de los Mossos en la llegada del Real Madrid al hotel. "Todo está controlado. Disfrute de la visita y del partido", dijo el agente, a lo que Florentino Pérez contestó: "Tranquilo, no pasará nada". Continúa la calma tensa en Barcelona antes del Clásico.

La plataforma independentista también ha pedido "prudencia, profesionalidad y proporcionalidad a las fuerzas de seguridad ante las acciones de las próximas horas" que Tsunami Democratic tiene preparado para la previa del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Tsunami Democràtic ha comenzado a dar indicaciones en su cuenta de Twitter de cara al Clásico del Camp Nou. "Todo el mundo en el Camp Nou. Para llevar a cabo la acción de Tsunami Democrátic es imprescindible que el partido se pueda disputar y la afición con entrada y carnet pueda acceder al estadio", ha indicado la plataforma independentista de cara al Barcelona-Real Madrid.

En ocho minutos comienza la concentración convocada por Tsunami Democràtic en los alrededores del Camp Nou previa al Clásico entre Barcelona y Real Madrid. Ya han comenzado a llegar varias personas a uno de los puntos de concentración.

El Clásico viene acompañado por un despliegue de seguridad que no tiene precedentes. Casi 3.000 efectivos y cerca de 1.000 mossos velarán por la seguridad del Barcelona-Real Madrid. En media hora, a partir de las 16.00h, arranca la tarea principal de los agentes en los exteriores del Camp Nou.

El Real Madrid ha llegado al hotel Sofia en un autobús sin distintivos en la previa del Clásico ante el Barcelona. "El miedo es el enemigo" y "que la fuerza esté contigo" eran los mensajes de la empresa de autobuses que eligió el club blanco para sus desplazamientos.

La comida entre las directivas de Barcelona y Real Madrid previa al Clásico ya se está celebrando en un ambiente cordial. Florentino Pérez y Josep María Bratomeu se han fotografiado antes de dicha comida. El Clásico llega marcado por las amenazas de Tsunami Democràtic, pero entre los dos clubes el ambiente es bueno y no se han producido tensiones.

En cuanto a la polémica de Tsunami Democràtic, Josep Vives, portavoz del Barcelona, aseguró que el club no ha desarrollado ninguna negociación con Tsunami Democràtic. Además, confirmó que no se ha planteado la colocación de una pancarta conjunta en el estadio. “No hemos tenido interlocución con nadie ni nos hemos sentido presionados”, aclaró tras la Junta celebrada ayer por la tarde. Vives también afirmó que el clima generado alrededor del Barça-Real Madrid ha sido en algunos casos interesado.

Las medidas de seguridad en el partido de hoy estarán protagonizadas por el mayor dispositivo jamás visto en los aledaños de un estadio. Un total de 3.000 efectivos, contando con la seguridad privada del club, realizarán controles exhaustivos en los accesos al Camp Nou. El dispositivo contará con una primera fase para garantizar la llegada de los equipos y una segunda para hacer lo mismo con los aficionados. El FC Barcelona anunció anoche las recomendaciones que debían seguir los aficionados para acudir al encuentro. El club recomienda llegar una hora y media antes al partido y utilizar el transporte público para acudir al Barça-Real Madrid.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, también habló sobre el Clásico en la rueda de prensa previa al partido de hoy. El francés aseguró que el árbitro no debería parar el partido si hubiese pancartas y que no debía hacer ninguna explicación sobre el tema de Cataluña. "Ir juntos al partido es una cosa diferente, son las normas y no hay que explicar más. Lo importante es que juguemos el partido. Nosotros debemos pensar que se va a jugar. Lo de fuera, podemos estar hablando una semana”, añadió.

Las dudas sobre si finalmente el Clásico podrá jugarse han estado muy presentes durante estos días en los dos clubes. Valverde aseguró en la rueda de prensa previa al partido de hoy entre el Barcelona y el Real Madrid que está convencido de que se va a jugar. El técnico explicó, además, que el equipo no está pendiente de la polémica y que deberán afrontar a un Real Madrid con mucha intensidad.

Las medidas de seguridad en el partido de hoy entre Barcelona y Real Madrid estarán protagonizadas por el mayor dispositivo jamás visto en los aledaños de un estadio. Un total de 3.000 efectivos, contando con la seguridad privada del club, realizarán controles exhaustivos en los accesos al Camp Nou. El dispositivo contará con una primera fase para garantizar la llegada de los equipos y una segunda para hacer lo mismo con los aficionados.

El Barcelona ya está también en el hotel Sofía. El conjunto azulgrana se ha trasladado en su autocar habitual con el escudo del club. El desplazamiento se ha realizado sin incidentes y con varios furgones de los Mossos que escoltaban al autobús del club en su camino al hotel de concentración para el partido de hoy.

Una de las novedades en la llegada del Real Madrid al hotel Sofía ha sido el autobús del conjunto blanco. El autocar porta las frases "el miedo es el enemigo" y "que la fuerza esté contigo", que se pueden ver en los laterales del vehículo. Además, en esta ocasión, el autobús es entero blanco y no porta el escudo del club.

ÚLTIMA HORA: El Real Madrid llega al hotel Sofía sin incidentes. El autocar del conjunto blanco ha llegado al hotel de concentración con normalidad escoltado por varios furgones. Los Mossos han ampliado el perímetro de seguridad tras una falsa alarma cuando varios aficionados se han avalanzado a la carretera al aparecer un autobús blanco. El Barça llegará en breves momentos, ocho horas antes del encuentro. Lo habitual es que el equipo se concentre dos horas antes al partido.

ÚLTIMA HORA SOBRE TSUNAMI DEMOCRÀTIC: La plataforma independentista se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter para dar las indicaciones sobre las movilizaciones convocadas para el partido de hoy. Tsunami Democràtic asegura que a partir de las 20:00 h (hora peninsular) todo el mundo podrá ver el lema "Spain, sit and talk". La organización pide a los aficionados acudir al estadio a las 16:00 h (hora peninsular) y confirma que las manifestaciones serán pacíficas. Además, han ironizado y mandado un guiño a la prensa aceptando el reto y pidiendo a las personas que acudan al Camp Nou que lleven pelotas hinchables para "escribir mensajes para el mundo".

ÚLTIMA HORA BARCELONA - REAL MADRID: El Real Madrid ya ha llegado a Barcelona. Los jugadores del conjunto blanco acaban de salir del aeropuerto y se dirigen al hotel Sofía, donde permanecerán concentrados hasta las dos horas previas al partido. El autobús del Real Madrid se traslada desde el El Prat escoltado por cuatro furgones de los Mossos y varias motos.

Además de la visita de Marc Márquez al Camp Nou para realizar el saque de honor del partido de hoy, Luis Enrique será otro de los invitados al encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid. El seleccionador nacional acudirá al estadio azulgrana para vivir el encuentro acompañado de Jesús Casas, Rafael Pol y Aitor Anzúe. La Selección Española de Fútbol lo ha hecho público a través de su página web.

Lejos de la polémica política, el inicio del partido de hoy entre Barcelona y Real Madrid estará marcado por un campeón deportivo. El piloto Marc Márquez será el encargado de hacer el saque de honor del Clásico. El ocho veces campeón de motociclismo a nivel mundial ha reconocido en varias ocasiones ser culé y acudir al estadio azulgrana a ver los encuentros de su equipo.

La política está siendo un elemento importantísimo en el Clásico. El Camp Nou amaneció ayer con pintadas de ideología independentista en color amarillo. “Llibertat e independencia” era la frase que se podía leer en los exteriores del estadio azulgrana a menos de 24 horas del partido de hoy entre el Barcelona y el Real Madrid.

La plataforma Tsunami Democràtic advirtió que las acciones contra la sentencia del ‘procés’ se realizarán durante el partido y que su objetivo es mostrar el mensaje “Spain, sit and talk” (España, siéntate y habla) al mundo en el partido de hoy. La organización independentista ha dejado claro que su intención no es que los dos equipos no puedan llegar al Camp Nou para jugar el Clásico. "Seguro que muchos de ellos tienen un posicionamiento sobre el tema y puede ser que lo quieran hacer público", aseguraron.

Tras las informaciones sobre la posible lluvia de pelotas hinchables programada por Tsunami Democràtic para el partido de hoy, la plataforma se ha manifestado al respecto. La organización independentista ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para desmentir dicha información y asegurar que no se había planificado dicha lluvia de pelotas. "Pues no se había planificado pero nos parece una buena idea. ATENCIÓN: QUE TODOS PORTE PELOTAS INFLABLES EL CAMPO!", ha publicado.

El Real Madrid ya está viajando a Barcelona. El club ha confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter que los 19 convocados por Zidane y el cuerpo técnico ya van de camino a la Ciudad Condal para enfrentarse al partido de hoy de la Liga Santander. Se espera que el conjunto blanco llegue a Barcelona a mediodía.

En vista a las manifestaciones convocadas por la plataforma Tsunami Democràtic para el partido de hoy de la Liga Santander, Barcelona y Real Madrid se concentrarán en el mismo hotel. Ambos equipos estarán en el hotel Sofía hasta que se produzca el traslado al Camp Nou, en sus respectivos autobuses, para disputar el Clásico. De esta forma, se modifica la rutina habitual del Barcelona en partidos que actúa como local

El partido de hoy entre Barcelona y Real Madrid estará marcado por la polémica. El pasado 10 de diciembre, la plataforma Tsunami Democràtic anunció la convocatoria de manifestaciones programadas horas antes del inicio del Clásico. La organización independentista marcó los cuatro espacios clave en los aledaños del Camp Nou donde se desarrollarán las movilizaciones a partir de las 16:00 h (hora peninsular). La Avenida Juan 23 a la altura de la Masía, la Avenida Juan 23 con Arístides Maillol (donde estaba el Mini Estadio), Aristides Maillol con Travessera de les Corts y Travesera de les Corts con la calle Elisabeth Eidenbenz son los cuatro puntos elegidos por el grupo radical independentista.

El Real Madrid encadena en los últimos cinco encuentros, al igual que el Barcelona, un total de cuatro victorias y un empate. Mendy es la principal novedad en la lista de convocados para el partido hoy en el que Karim Benzema se postula como máximo peligro para el Barça. Fede Valverde también está siendo otra de las grandes sensaciones de los blancos. Todo apunta a que el futbolista hispano-uruguayo formará parte del once inicial de Zidane para el Barça-Real Madrid.

El Barcelona llega al partido de hoy con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas que ha disputado en la Liga Santander. Leo Messi es la pieza fundamental del Barça para el Clásico. Luis Suárez y Griezmann formarán la pareja de referencia que acompañe al argentino en la línea de ataque para luchar por la victoria contra el Real Madrid en el partido de hoy.

El Real Madrid vivió el pasado domingo uno de los momentos más eufóricos de la temporada en la Liga Santander. El equipo dirigido por Zinedine Zidane perdía por 1-0 tras el gol de Álvaro Soler cuando, en el minuto 95 del encuentro, Benzema consiguió el gol del empate 'in extremis' que mantenía al conjunto blanco a la altura del Barcelona en la tabla clasificatoria. El Real Madrid suma 35 puntos y ocupa la segunda posición en la Liga Santander.

El Barcelona llega al partido de hoy tras un complicado duelo en la pasada jornada de la Liga Santander. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde no logró pasar del empate a dos ante la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la jornada 17 del campeonato. El Barça comenzó perdiendo, aunque se adelantó posteriormente en el marcador con los goles de Griezmann y Luis Suárez. Alexander Isak dio el empate al conjunto vasco en el minuto 62 de partido.

El Barcelona y el Real Madrid han disputado un total de 178 clásicos. Estos datos han generado un balance de 72 victorias para cada uno de los dos equipos y 34 empates. Leo Messi es el goleador histórico con un total de 18 goles en 25 partidos, seguido de Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo. Por su parte, Sergio Ramos se convertirá en el partido de hoy en el jugador con más clásicos jugados, un total de 43. El sevillano superará en el Barça-Real Madrid de hoy a Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento.

Barcelona y Real Madrid se juegan en el partido de hoy el primer puesto de la Liga Santander. Los dos equipos llegan al Clásico empatados a puntos en primera y segunda posición, respectivamente. La victoria de uno de los dos equipos les haría colocarse en lo más alto de la clasificación y adelantar al eterno rival. El Barça acumula más goles a favor que el Real Madrid y los de Zidane encadenan menos goles en contra que los de Valverde.

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión del partido de hoy de la Liga Santander entre el Barcelona y el Real Madrid en directo online. El Clásico de hoy, correspondiente a la jornada 10 de la Liga fue aplazado en octubre por las manifestaciones y movilizaciones en Cataluña tras conocer la sentencia del 'procés'. El partido de hoy comenzará a las 20:00 h (hora peninsular), pero desde aquí podrás consultar la previa del Barça-Real Madrid, las alineaciones oficiales y la última hora de Cataluña por las movilizaciones convocadas por Tsunami Democràtic.