LaLiga (0-1)

El Barça se aferra a Raphinha y a la diosa Fortuna en San Mamés para dar otro golpe a la Liga

El brasileño dio los 3 puntos a los suyos por segundo partido consecutivo en Liga y vuelve a dejar al Real Madrid a 9 puntos. Los leones se estrellaron dos veces con el palo y el VAR anuló un gol a Williams. El Barça pidió la hora desde el minuto 75 y salió vivo de milagro.

Raphinha celebra su gol ante el Athletic de Bilbao (0-1)

Raphinha celebra su gol ante el Athletic de Bilbao (0-1)EFE

Publicidad

Otra vez Raphinha... y otra vez a 9. El FC Barcelona se ha impuesto por la mínima (0-1) en San Mamés tras otro gol del brasileño que da 3 puntos de oro a los catalanes. El internacional por Brasil también marcó el único gol ante el Valencia (1-0) el fin de semana pasado en el Camp Nou. El Athletic se mereció, como mínimo, el empate tras estrellarse dos veces contra el larguero. El Madrid vuelve a estar a 9. El Clásico de Liga, la semana que viene.

En el arranque, los de Xavi no estuvieron cómodos en ataque pero tampoco sufrieron en defensa, como suelen acostumbrar durante esta Liga en la que solo han encajado 8 tantos en 25 partidos. Ambos conjuntos llegaron más o menos las mismas veces a puerta pero las ocasiones más claras fueron para los de Valverde, primero, con un remate de Iñaki pegado al palo que sacó Ter Stegen y segundo, la más clara hasta el momento: un testarazo al travesaño de Raúl García.

Raphinha da ¿el golpe definitivo a la Liga?

Sin embargo, cuando más sufría el Barça y justo unos minutos después del cabezazo al palo del ex de Osasuna, llegó el gol del Barça. Raphinha controló solo y libre de marca en el área y ya perfilado definió al palo largo del guardameta vasco para poner el 0-1. Gil Manzano lo anuló por fuera de juego pero el VAR posteriormente le daría validez al encontrarse en línea el jugador brasileño. Fue la última jugada de una primera parte en la que los azulgrana se fueron con demasiado premio a vestuarios.

El Athletic se estrella contra el palo... y el VAR

Poco sucedió durante gran parte de la segunda mitad, no obstante, en los últimos 15 minutos del partido los locales apretaron como nunca. Berenguer se estrelló con el larguero (el segundo del Athletic) y Williams con el VAR después de empatar en el minuto 87 y de ver como Gil Manzano anulaba el gol por una mano de Muniain en el origen de la jugada. San Mamés, que cantó al unísono: "a segunda, oé" dirigido al Barça, explotó tras el tanto invalidado. Quedarían más.

El Barça sale vivo de milagro y deja al Madrid a 9

El Barcelona salió vivo de milagro ya que en el añadido de 7 minutos los de Valverde tuvieron una triple ocasión que nadie sabe explicar cómo no acabó en gol. Nico erró cuando estaba solo, Balenciaga se estrelló con la defensa y un brutal remate en última instancia fue despejado por Marcos Alonso en boca de gol.

El empuje de San Mamés, que hoy marcó un récord de asistencia en su feudo con 49.741 almas, no fue suficiente para que su equipo sumara ni siquiera un punto en un partido en el que los vascos encerraron al Barça en su área. Hoy la suerte estuvo del lado azulgrana en otra victoria por la mínima que deja al Madrid a 9 puntos. El Barça sale indemne de San Mamés y de un día difícil para el club después de que el Real Madrid anunciara que se personará en la causa del 'caso Negreira'. En una semana, el Clásico. Saltarán chispas... pero ¿sigue habiendo Liga?

Publicidad