Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Diego Costa

Publicidad

Atlético de Madrid 1 - 0 Betis

El Atlético de Madrid sella su plaza de Champions tras ganar al Betis con un jugador menos

Los rojiblancos superan todas las adversidades, con dos goles anulados y la expulsión de Mario Hermoso, para imponerse al Betis y certificar su plaza para la próxima edición de la Champions League. Diego Costa fue el autor del tanto de la victoria.

Una victoria sellaba la presencia del Atlético de Madrid en la próxima edición de la Champions League, pero el partido se le complicó a los rojiblancos, que comenzaron dominando durante los primeros minutos.

Los de Simeone se hacían con la posesión del balón pero no lograban crear demasiadas ocasiones de peligro sobre la meta del Betis, que a pesar de su mal momento se mostró serio en el Wanda Metropolitano. Correa marcaba en el minuto 22 dos, pero el colegiado anulaba el tanto por una mano previa de Llorente.

En el minuto 34 llegaba otro gol de Atlético de Madrid. Álvaro Morata ponía en ventaja a los rojiblancos de nuevo pero el VAR lo anulaba otra vez tras revisarlo por un milimétrico fuera de juego del delantero español. El Betis respiraba y el partido llegaba al descanso sin más acciones de peligro con tablas en el marcador.

Tras la reanudación, el Atlético seguía intentándolo sin acierto. Los de Simeone se llevaban un mazazo con la expulsión de Mario Hermoso en el minuto 57. El central rojiblanco derribaba a Loren por detrás y veía la roja directa. El Atleti se quedaba con diez.

Los colchoneros mostraban su coraje y tras un par de ocasiones claras del Betis, lograban adelantarse en el luminoso gracias a un cabezazo de Diego Costa en el minuto 74 que esta vez el VAR no anuló. El gol hizo crecerse al Atleti, que parecía tener un jugador más en lugar de diez hombres sobre el terreno de juego.

El partido llegaba a su fin y los rojiblancos certificaban su billete para la próxima edición de la Champions League. Los del Cholo son terceros por detrá del Barça, que ha derrotado hoy al Valladolid.