Los jugadores del Barcelona se abrazan tras un gol al Valladolid

Publicidad

Valladolid 0 - 1 Barcelona

El Barcelona sufre para ganar al Valladolid y seguir vivo en la lucha por la Liga

El Barcelona termina pidiendo la hora en Pucela para derrotar al Valladolid y apurar sus opciones al título de Liga. Vidal hizo el gol culé y Griezmann fue sustituido al descanso.

Todo lo que no fuera ganar en Pucela significaba decir adiós a la Liga Santander, y el Barcelona lo sabía. Por ello los de Setién comenzaron enchufados durante los primeros minutos de encuentro.

Los culés encontraron el premio pronto. Arturo Vidal, que demuestra el por qué de su titularidad partido tras partido, fue el encargado de hacer el primer y último gol del partido en el minuto 15. A partir de ahí, el Barça fue desapareciendo.

Con la ventaja en el marcador, los de Setién dejaron de dominar el centro del campo y tener ocasiones claras sobre la meta de un Valladolid que comenzaba a crecer. Alguna buena respuesta de Ter Stegen a varios acercamientos del Pucela y poco más en esta primera parte. El Barça lograba irse con ventaja al descanso sin forzar la máquina.

Tras la reanudación sorprendió no ver a Griezmann de vuelta en el terreno de juego. Setién sentó al francés y dio entrada a Luis Suárez, suplente hoy en el José Zorrilla. La segunda parte no ofreció apenas fútbol.

El Barça, favorecido por el marcador, dormía el encuentro y dejaba pasar los minutos en el centro del campo ante un Valladolid que tampoco creaba excesivo peligro sobre la meta culé. El tiempo iba pasando y los de Setién ganaban por la mínima. Les tocaría sufrir en los últimos minutos.

Los locales intentaban dar un susto al Barça, y a punto estuvieron de marcar el gol que terminara con las aspiraciones de los culés al título de Liga. Finalmente, el Barcelona ganó pidiendo la hora y suma tres nuevos puntos para seguir vivo en la lucha por la Liga Santander, aunque el Real Madrid sigue siendo el principal favorito.

Publicidad