Liga Santander

Atlético de Madrid, Real Madrid y la Liga más apretada de los últimos tiempos

Atlético de Madrid y Real Madrid, uno de ellos será el campeón de la Liga Santander que se decidirá en la última jornada. La competición doméstica ha sido de las más igualadas de los últimos años.

Atlético de Madrid y Real Madrid se disputarán en la última jornada la Liga más apretada de los últimos años

Atlético de Madrid y Real Madrid se disputarán en la última jornada la Liga más apretada de los últimos añosGetty Images

Publicidad

Estamos a pocas horas de que ruede el balón en el Alfredo Di Stéfano y en el José Zorilla. En esos dos escenarios se disputarán los dos partidos que decidirán la Liga Santander. Exactamente a las 18 de la tarde comenzará el Real Madrid - Villarreal y el Valladolid - Atlético de Madrid. A las 19:45 tendremos un campeón de Liga.

Sin duda alguna, la Liga Santander 2020-2021 ha sido una de las ediciones más emocionantes de los últimos años, hasta 4 equipos han llegado con opciones de ganarla a falta de 4 jornadas: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Sin embargo, a medida que avanzaban las últimas jornadas los contendientes han ido cayendo, primero el Sevilla y en la penúltima jornada el Barcelona. Solo quedan vivos los dos equipos de Madrid, de la capital, Atlético y Real Madrid.

Los números son fáciles, el Atlético de Madrid depende de sí mismo para alzarse con el título, todo lo que sea hacer lo mismo que el Real Madrid le haría campeón. La única posibilidad que tienen los blancos de ganar la Liga sería ganar al Villarreal y esperar a que los rojiblancos empaten o pierdan ante el Valladolid.

Los rivales de Atlético y Real Madrid

El Atlético de Madrid se enfrentará al Valladolid, un equipo que se juega en este último encuentro la permanencia en la Liga Santander. Los de Pucela tendrán que ganar al Atlético y esperar a que el Huesca pierda su partido. El conjunto de Sergio González cosechó un pésimo resultado en Anoeta por 4-1, pero aun así, tiene una oportunidad más, que pasa por doblegar a los pupilos de el Cholo.

El Real Madrid, por su parte, jugará contra el Villarreal, un equipo que está en medio de la lucha por los puestos de Europa League, pero que cuatro días después jugará uno de los partidos más importantes de su historia reciente, la final de la Europa League contra el Manchester United. Se presupone que Emery dará descanso a varios jugadores suyos.

El Real Madrid tiene la historia en su contra

Nadie tiene más Ligas españolas que el Real Madrid, los blancos han cosechado el título hasta en 34 ocasiones. Sin embargo, todas las Ligas que el Madrid ha ganado han llegado con el equipo blanco al frente de la tabla a falta de 90 minutos.

Por lo tanto, el equipo de Chamartín tiene la historia en su contra, si gana la Liga mañana sería la primera vez en su historia que se hace con el título sin ser líder.

El Atlético de Madrid, por su parte, buscará hacerse con su 11º título de Liga, el último lo consiguió en 2014, precisamente en la última jornada de Liga, donde empató ante el barcelona en el Camp Nou y se proclamó campeón, en detrimento de los culés. Sería la segunda Liga de Simeone como entrenador rojiblanco.

Lo que está claro es que ambos llegan exhaustos al último partido, pero también es el más importante y seguro que Zidane y Simeone sabrán como motivar a sus jugadores. Les queda el último esfuerzo. En unas horas comienza el show, ¿quién ganará la Liga Santander?