Atlético de Madrid

Simeone: "Las palabras no sirven, sirven los hechos y confío absolutamente en mi equipo"

El entrenador del Atlético de Madrid reiteró su confianza en su equipo antes de la 'final' que deben jugar este martes en el campo del Oporto. "Entreno con ellos (los jugadores), conozco el carácter de ellos y confío en ellos", aseguró Simeone.

Simeone, en un partido del Atlético de Madrid

Simeone, en un partido del Atlético de MadridEfe

Publicidad

El Atlético de Madrid se la juega este martes en Do Dragao. Los rojiblancos deben ganar en el campo del Oporto y esperar que el Milan pinche ante el Liverpoolpara estar en octavos de final de la Champions.

En la previa del trascendental choque, Simeone reiteró su confianza en su equipo y dejó claro que lo que cuentan son los hechos y no las palabras.

"Tenemos un equipo de hombres que sabrán llevar adelante una situación. Las palabras no sirven para nada, sirven sólo los hechos y confío absolutamente en mi equipo", recalcó Simeone, quien confirmó la baja de José María Giménez, por una contractura.

Simeone recalcó que la clasificación es posible y desveló la razón por la que confía en sus jugadores: "Porque entreno con ellos, conozco el carácter de ellos y confío en ellos".

El Atlético llega al duelo tras la derrota por 1-2 con el Mallorca, un resultado que ha instalado la crisis sobre los de Simeone.

"Siempre considero que, cuando el equipo tiene alguna situación a mejorar, pasa por el equipo en completo. No identifico sólo una parcela defensiva, de medios y delanteros. Considero siempre el trabajo colectivo y, cuanto mayor sea, de ellos diez más el portero que están en el campo, ayuda a mejorar, ya sea en la fase defensiva u ofensiva", explicó Simeone.

"Jamás, desde que juego al fútbol y después pasé a ser entrenador, me exalté con los halagos ni me deprimí con las críticas, que es parte de lo que hacemos. Sé lo que quiero y, obviamente, lo vamos a ir a buscar", aseguró Simeone.

Publicidad