El Atlético de Madrid se la juega este martes en Do Dragao. Los rojiblancos deben ganar en el campo del Oporto y esperar que el Milan pinche ante el Liverpool para estar en octavos de final de la Champions.
En la previa del trascendental choque, Simeone reiteró su confianza en su equipo y dejó claro que lo que cuentan son los hechos y no las palabras.
"Tenemos un equipo de hombres que sabrán llevar adelante una situación. Las palabras no sirven para nada, sirven sólo los hechos y confío absolutamente en mi equipo", recalcó Simeone, quien confirmó la baja de José María Giménez, por una contractura.
Simeone recalcó que la clasificación es posible y desveló la razón por la que confía en sus jugadores: "Porque entreno con ellos, conozco el carácter de ellos y confío en ellos".
El Atlético llega al duelo tras la derrota por 1-2 con el Mallorca, un resultado que ha instalado la crisis sobre los de Simeone.
"Siempre considero que, cuando el equipo tiene alguna situación a mejorar, pasa por el equipo en completo. No identifico sólo una parcela defensiva, de medios y delanteros. Considero siempre el trabajo colectivo y, cuanto mayor sea, de ellos diez más el portero que están en el campo, ayuda a mejorar, ya sea en la fase defensiva u ofensiva", explicó Simeone.
"Jamás, desde que juego al fútbol y después pasé a ser entrenador, me exalté con los halagos ni me deprimí con las críticas, que es parte de lo que hacemos. Sé lo que quiero y, obviamente, lo vamos a ir a buscar", aseguró Simeone.