Nicolás Gaitán con el Benfica de Portugal

Publicidad

LLEGARÁ A MADRID TRAS LA COPA AMÉRICA

El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Nico Gaitán, procedente del Benfica

El Atlético de Madrid ha anunciado un acuerdo con el Benfica para el traspaso del centrocampista argentino de 28 años, Nico Gaitán, según ha informado el club en su página web oficial. Gaitán, que está disputando la Copa América con su selección en Estados Unidos, volverá a Madrid tras la disputa del torneo. El coste final del traspaso fue de 25 millones de euros.

El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo para el fichaje del centrocampista argentino Nico Gaitán, que se desplazará a Madrid para implantar su firma en el nuevo contrato al término de la Copa América Centenario que está disputando en tierras estadounidenses. El Benfica confirmó el traspaso definitivo del centrocampista argentino, Nico Gaitan, por 25 millones de euros.

El conjunto rojiblanco informó de la concreción del fichaje del jugador de 28 años procedente del SL Benfica, el primero para la temporada 2016/2017. Además su trabajo le llevó a defender los colores de la selección Argentina, donde suma ya 15 internacionalidades.

A la finalización de su participación en el campeonato americano, Gaitán volará hasta la capital española para completar todos los trámites referentes a su llegada.

En el club lisboeta, el compatriota del técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone se convirtió en un hombre indispensable nada más dar el salto a Europa desde su país natal.

El futbolista, nacido en la localidad bonaerense de San Martín, se formó en la cantera del Boca Juniors, donde jugó dos temporadas en el primer equipo entre 2008 y 2010. En ese año dio el salto al Benfica portugués, donde ha completado seis campañas en las que ha disputado 252 partidos oficiales, ha marcado 40 goles y ha dado 86 asistencias.

En el conjunto lisboeta, Gaitán ha conquistado tres ligas (2014, 2015 y 2016), una Copa de Portugal (2014), una Supercopa (2015) y cinco Copas de la Liga (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016). Precisamente su último encuentro con el Benfica fue la final de la Copa de la Liga en la que derrotaron al Marítimo de Funchal (2-6), el pasado 20 de mayo, tras la cual se despidió de la afición encarnada entre lágrimas.

Publicidad