Copa del Rey 2024

Athletic de Bilbao - Mallorca: Horario y dónde ver la final de la Copa del Rey 2024 en directo

Vascos y baleares se enfrentan en una final inédita en busca de un título que se le resiste más a unos que a otros. Consulta aquí el horario y dónde ver la final de la Copa del Rey 2024 entre Athletic y Mallorca.

Publicidad

Llega uno de los días más especiales del año en el fútbol español. Athletic Club de Bilbao y RCD Mallorca se enfrentarán en la final de la Copa del Rey 2024 por primera vez en su historia, un partido inédito que dejará a un solo campeón, ¿volveremos a ver la gabarra o darán la sorpresa los de Javier Aguirre?

Los 'leones' quieren sacar por fin la gabarra

Los 'leones' parten como el claro favorito en la gran final, por historia y fútbol, eso sí, el partido por el título en la Copa del Rey se les resiste desde 1984, última vez que levantaron el trofeo en una final en la que vencieron 1-0 al Barça. Desde entonces son seis finales y seis derrotas, la mayoría precisamente ante los culés. El Athletic sigue encallado en las 23 pero aspira por fin a la 24 para acercarse un poco más al FC Barcelona (31, el que más tiene) y alejarse más del Real Madrid (20, el tercero).

Los de Ernesto Valverde noquearon por el camino a grandísimos rivales hasta llegar a la final de Sevilla: 1-2 al Rubí en 1/64, 0-3 al Cayón en 1/32, 0-3 al Athletic en 1/16, 2-0 al Alavés en 1/8, 4-2 al Barça en cuartos y 4-0 (global) al Atlético de Madrid en las semifinales.

El Mallorca, a por su segundo título

Por la parte balear, el Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, jugará la cuarta final de su historia y buscará su segundo título copero tras el cosechado en 2002-03, donde goleó 3-0 al Recreativo de Huelva. Cayó en las otras dos finales en 1990-91, 1997-98 ante Atlético de Madrid y Barcelona respectivamente.

En el camino hacia la final ha vencido a los siguientes equipos: 0-4 al Boiro en 1/64, 1-3 al Linares en 1/32, 0-3 al Burgos en 1/16, 0-1 al Tenerife en 1/8, 3-2 al Girona en 1/4 y 2-1 a la Real Sociedad en semifinales.

La buena noticia es que apenas hay bajas en uno y otro equipo: solo son duda Yeray Álvarez en el Athletic y Valjent en el Mallorca.

Gran temporada también en Liga

No obstante, lejos de la competición del KO, tanto vascos como baleares están cuajando una gran temporada también en la Liga, los bilbaínos son quintos y solo están a dos puntos de meterse en puestos Champions, mientras que los de Aguirre suman 31 puntos y aventajan al Cádiz (18º, en descenso) en 6 puntos.

Horario y dónde ver la final de Copa del Rey

El partidazo por el ansiado trofeo copero entre Athletic de Bilbao y RCD Mallorca se disputará este sábado 6 de abril a las 22:00 horas en el estadio de La Cartuja (Sevilla), un encuentro que podrás seguir en directo en la web de Antena 3 Deportes, donde estaremos con la previa desde las 20:30 y en la que os contaremos la última hora, curiosidades sobre ambos equipos, los onces oficiales y por supuesto la retransmisión de la final.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad