Encuesta

Vota: ¿Quién debería ser el sustituto de Koeman en el Barcelona?

Suenan varios nombres para sustituir a Koeman como entrenador del Barcelona: Xavi Hernández, Ten Hag, Pirlo, Roberto Martínez o Gallardo. ¿A quién verías mejor? VOTA aquí.

VOTA: ¿Quién debería sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona?

VOTA: ¿Quién debería sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona? Antena 3 Deportes

Publicidad

Ronald Koeman ha sido despedido como entrenador del Barcelona. El neerlandés se sentó por última vez en el banquillo culé en la derrota ante el Rayo Vallecano por 1-0. Varios técnicos suenan para relevarle en el banquillo azulgrana: Xavi Hernández, Roberto Martínez, Ten Hag Andrea Pirlo o Marcelo Gallardo son los principales candidatos.

Xavi Hernández parece el elegido por Laporta. Si bien renovó su contrato con el Al Sadd de Catar hasta 2023, el excapitán culé es el gran favorito de directiva y afición. Su fichaje recordaría al de Pep Guardiola en su momento, ya que es puro ADN Barça y garantiza la continuidad del más puro 'estilo Cruyff'. El propio Xavi dijo recientemente que se ve preparado para dirigir a cualquier equipo.

Más opciones

Asimismo, ha llegado a sonar el nombre de Andrea Pirlo, que sería del agrado del presidente Joan Laporta. Sin embargo, su primer año como entrenador en la Juventus de Turín fue un gran fiasco. Un fichaje que recordaría al de Frank Rijkaard por el equipo azulgrana en 2003.

Otro entrenador que está en la quinielas es Marcelo Gallardo, conocido como 'El Muñeco'. En este momento dirige a River Plate y parece que solo llegaría al conjunto culé en el mercado de invierno, así que es una posibilidad más remota.

También suena Roberto Martínez, el seleccionador belga, si bien tiene contrato hasta el Mundial de Catar. Ten Hag, entrenador del Ajax de Amsterdam, también es del agrado de la directiva azulgrana. Dos entrenadores que quieren la pelota y una presión agresiva para dominar los encuentros.

Por ahora el entrenador del filial, Sergi Barjuan, entrenará al equipo de forma interina en la visita liguera del Alavés y en un nuevo partido de Liga de Campeones en Kiev el próximo martes. Si el 'parche' sale bien, quién sabe si seguiría de interino más allá del parón de selecciones.

VOTA en la encuesta

Y tú, ¿quién crees que sería el mejor sustituto de Ronald Koeman? Vota en nuestra encuesta.

Publicidad