Barcelona

Quién será el nuevo entrenador del Barcelona tras el despido de Koeman

Xavi es el gran favorito, pero también suenan Ten Hag, Pirlo, Roberto Martínez y Gallardo como candidatos para relevar a Koeman en el banquillo del Barcelona. ¿A quién elegirías? VOTA aquí.

Sustituto de Koeman en el Fútbol Club Barcelona

Publicidad

Ronald Koeman ya es historia en el Barcelona. El técnico neerlandés ha sido destituido como entrenador culé. El neerlandés se sentó en Vallecas por última vez en el banquillo azulgrana; la derrota ante el Rayo por 1-0 ha sido su sentencia. Varios entrenadores como Xavi Hernández, Roberto Martínez, Ten Hag Andrea Pirlo o incluso Marcelo Gallardo ya han sonado como posibles sustitutos de Koeman.

Sin embargo, Xavi Hernández es sin duda el mejor posicionado. Aunque renovó su contrato con el Al Sadd de Catar hasta 2023, el azulgrana ha estado siempre a la expectativa. Es el favorito de la directiva y genera consenso en vestuario y afición, pero no fue en la candidatura de Joan Laporta para presidir el club azulgrana. Eso sí, sería lo más similar al 'efecto Guardiola' y garantizaría una continuidad 'cruyffista' con el ADN del estilo de juego azulgrana. Ya ha dicho que se siente preparado para dirigir a cualquier equipo del mundo.

Martínez, Ten Hag, Pirlo y el 'Muñeco'

Otra opción es la de Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica. Muy amigo de Jordi Cruyff, tiene contrato hasta el Mundial de Catar. También se ha hablado de Ten Hag, entrenador del Ajax de Amsterdam. Dos técnicos que quieren la pelota y una presión agresiva.

Asimismo, el nombre de Andrea Pirlo le gustaría mucho a Joan Laporta. Sin embargo, Pirlo no empezó con buen pie su carrera como técnico en la Juventus de Turín. Sería una apuesta similar a la de Frank Rijkaard en 2003.

Otro nombre futurible es el de Marcelo Gallardo, conocido como 'El Muñeco'. Ahora mismo entrena a River Plate y parece que solo llegaría al equipo azulgrana en el mercado de invierno.

De momento el entrenador del filial, Sergi Barjuan, podría dirigir al equipo de forma interina en la visita liguera del Alavés y en un nuevo partido de Champions en Kiev el próximo martes. Quién sabe incluso si podría mantenerse como interino si se dan dos buenos resultados seguidos.

Y tú, ¿a quién elegirías como sustituto de Koeman en el banquillo del Barcelona? Vota en nuestra encuesta.

Publicidad