120.00

Publicidad

Maradona

Así valoraba Maradona su vuelta al fútbol tras 15 meses de suspensión en el micrófono de Manu Sánchez

Antena 3 Noticias estuvo en la vuelta de Maradona al fútbol tras su sanción por dopaje en 1991. Fue con el Sevilla, el 4 de octubre de 1992 en un partido de Liga ante el Athletic.

En resumen

Se puede afirmar que Maradona redebutó en 1992 con el Sevilla. Y es que el astro argentino estuvo 15 meses suspendido tras dar positivo el 17 de marzo de 1991.

La Federación Italiana le impuso una sanción de 15 meses y Maradona decidió salir del Nápoles y fichar por el Sevilla, equipo con el que volvería a jugar el 4 de octubre de 1992.

Antena 3 Deportes estuvo en el campo del Sevilla para vivir de primera mano la vuelta de Maradona a los canpos de fútbol y Manu Sánchez le entrevistó en pleno túnel de vestuarios.

"Estoy contento, llorando de rabia y alegría. Fueron dos años de jugar sin gente, sin jugar un partido oficial y me costó bastante", aseguraba Maradona ante el micrófono de Manu Sánchez.

Maradona jugó un total de 26 partidos de Liga, en los que marcó cinco goles con el Sevilla, antes de regresar a Argentina. El Pelusa fichó por Newell's Old Boys en 1993. Su vuelta a su país natal fue el principio del fin de la carrera de Maradona.

En el Mundial de 1994, Maradona volvió a dar positivo en un control antidopaje, lo que supuso su adiós a los Mundiales.

En los análisis se le detectaron cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina72​, por lo que fue suspendido por quince meses, y tuvo que abandonar la concentración argentina.