Copa del Rey

Ancelotti: "Vinícius y Rodrygo vuelven de viaje pero tienen 20 años, pueden recuperar"

El entrenador del Real Madrid espera contar con Vinícius y Rodrygo para el partido de Copa en San Mamés ante el Athletic.

Publicidad

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, asegura que "no tiene sentido" la fecha de la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey, que su equipo encara en San Mamés ante el Athletic Club con el desgaste de sus internacionales sudamericanos tras jugar hace dos días con sus selecciones.

"Es evidente que esta fecha es un poco rara porque nos ha quitado jugadores. Aun así mañana vamos a meter un equipo que puede competir, luchar y ganar. En San Mamés jugamos sin muchos jugadores en Liga y los que jugaron mostraron mucho compromiso. La fecha no tiene sentido", ha dicho en rueda de prensa.

El técnico madridista estudiará de forma individual el estado de Casemiro, Vinícius, Fede Valverde y Rodrygo para tomar decisiones sobre su equipo titular: "Los que vuelven tras jugar, Casemiro no jugó y Rodrygo lo hizo poco. Tienen cansancio pero van a viajar porque igual no empiezan el partido pero puedo necesitarlos algunos minutos en la segunda parte o en la prórroga. Van a viajar todos", confirma.

En otros aspectos de su equipo, no ha dicho si Courtois será titular: "No lo he decidido pero puede ser que juegue Courtois porque no he dicho que Lunin solo pueda jugar en Copa. También puede hacerlo en Liga. Mañana evaluaré la posición de portero, a quien meter y después veremos los próximos partidos".

Ni tampoco ha querido confirmar el elegido en el lateral izquierdo sin Ferland Mendy ni Marcelo: "Hay dos opciones, puede ser Alaba lateral o Nacho. Marcelo está suspendido, nos deja con una opción menos. Sé quien va a jugar pero no lo digo. La evaluación que hago no va en función de si juega Nico Williams o Berenguer. Nacho es más defensivo y está menos acostumbrado que Alaba en esa posición, puede que se encuentre mejor ante Nico pero con el balón Alaba nos daría muchas opciones en ataque".

Lo que sí ha querido desvelar el italiano es el regreso de Dani Carvajal tras superar el coronavirus y de Marco Asensio tras un pequeño problema muscular: "Carvajal está bien, disponible, es verdad que ha entrenado muy poco pero está en condición de jugar. Lucas Vázquez ha cumplido los partidos que ha jugado".

Hazard y Bale

En cuanto a Hazard y Bale, asegura que "están listos para jugar, es posible que sean titulares porque están bien como Asensio que ha recuperado muy bien. Es verdad que Vinícius y Rodrygo vuelven de viaje pero tienen 20 años, no 60 como yo; pueden recuperar".

Asegura asimismo que el partido ante el Athletic "un partido muy importante" en el que espera a un gran equipo: "Nos hace ilusión la competición. A un partido es muy difícil ante un rival fuerte ante el que hemos jugado muchas veces. Va a ser un partido muy igualado. Está claro que para ganar en San Mamés tienes que sacar lo mejor".

"El Athletic no va a cambiar su manera de jugar y nosotros tampoco. Los tres partidos hemos intentado meter nuestras cualidades en el campo y ellos han metido calidad, compromiso defensivo e intensidad. Nos salió bien en los tres pero mañana es otra historia, son los cuartos de Copa y será muy difícil", ha apostillado.

Publicidad