Real Madrid

Ancelotti responde al posible interés de Brasil: "Me encanta que me quieran, me genera ilusión"

'Carletto' confirmó que su deseo sigue siendo cumplir el contrato que le une al club blanco pero el posible interés de la canarinha le regala los oídos: "Me genera ilusión".

Carlo Ancelotti comparece en rueda de prensa

Carlo Ancelotti comparece en rueda de prensaEFE

Publicidad

El Real Madrid vuelve a la Liga este domingo recibiendo en casa a un necesitado Valladolid. El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, ha pasado, como es habitual, por la rueda de prensa previa al partido y ha sido 'víctima' de una batería constante de preguntas sobre su futuro en el club blanco y el posible interés que tiene en él la selección brasileña.

Los rumores se han acrecentado en las últimas semanas y la mala imagen que está dejando el Madrid en Liga (a 12 puntos del Barça) pone en claro entredicho la presencia de Ancelotti en el banquillo del Bernabéu la próxima temporada.

"Quiero terminar mi contrato en el Madrid, estoy feliz"

"Seguiré hasta que el Madrid me lo permita. Estamos muy bien, noto cariño y mi entorno es tranquilo igual que yo. Tengo contrato y quiero seguir, nadie sabe lo que pasará en el futuro. Quedan dos meses y vamos a por títulos", empezó diciendo el técnico de 63 años.

"¿Interés de Brasil? Me encanta que me quieran, es ilusionante..."

Carlo Ancelotti

Los aparentes guiños de la pentacampeona regalan los oídos de cualquiera, incluso los de Ancelotti, que es un hombre poco impresionable, al menos en el mundo del fútbol: "Me encanta, claro que genera ilusión. Pero hay que respetar contratos y quiero cumplirlo". Además, la leyenda del Milán negó lo que sostuvo hace un tiempo, el Real Madrid sería su último club, ¿se retirará tras dejar Chamartín?: "No", respondió firmemente el italiano... ¿Y si viene el presidente de la Federación Brasileña? "No le conozco pero hablaría con él, encantado de saludarlo".

El vestuario, abstraído de los rumores

El ambiente en el vestuario parece tranquilo, o al menos eso transmite el entrenador: "Lo que diga la prensa no me importa. Pienso en Chelsea, Valladolid, Barcelona... los jugadores saben lo que tienen que hacer y no se distraen".

¿Y si Vinicius jugara en otro equipo?

El 'tema Vinicius' volvió a salir a la palestra en lo que ya parece una pregunta fija en cada rueda de prensa, ¿habría tanta polémica si jugara en otro equipo? La respuesta de Ancelotti, irónica a más no poder: "Y si mi abuelo tuviera ruedas sería un carro... Eso que planteas no es un problema, es fútbol".

Otra lesión de Mendy, ¿hay un problema?

La lesión de Mendy, otra más tras perderse 13 de los últimos 14 partidos con el Madrid, volverá a ser un dolor de cabeza para Ancelotti a la hora de elegir a su sustituto (no tiene recambio natural). ¿Hay un problema de lesiones en el equipo? "No, nos está pasando algo que le pasa a todos. Mendy ha tenido mucha mala suerte, nada más, quiénes le han suplido lo han hecho de forma sobresaliente", concluyó.

Este domingo, a las 16:15 en Antena 3 Deportes, Real Madrid - Valladolid. Poco en juego para los primeros y mucho para los segundos.

Publicidad

Erling Haaland y Vinicius Jr disputan un balón en la ida de cuartos de Champions en el Santiago Bernabéu

Manchester City - Real Madrid: Horario, alineaciones y dónde ver el partido de Champions League en directo

El equipo de Ancelotti viaja a Manchester tras el 3-3 de la ida y con ganas de revancha tras el 4-0 del año pasado en el Etihad. Consulta el horario, las alineaciones y dónde ver la vuelta de cuartos de final de Champions League entre Manchester City y Real Madrid.

Kylian Mbappé celebra uno de sus dos goles ante el Barça en Montjuic (1-4)

El Barça vuelve a tener pesadillas en Europa y queda fuera de Champions tras caer goleado ante el PSG (1-4)

Los azulgranas caen en cuartos ante el equipo de Luis Enrique a pesar de ir dominando la eliminatoria 4-2. La roja directa a Araújo en la primera parte fue una losa demasiado pesada que supo aprovechar perfectamente el PSG. El Atleti también cae en Dortmund (4-2) y dice adiós a Europa.