Barcelona

El Barcelona comunica a la RFEF que no jugará en el Camp Nou la próxima temporada

El primer equipo del club azulgrana disputará sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Montjuïc por las obras del Espai Barça.

El Camp Nou en un encuentro de la Champions League

El Camp Nou en un encuentro de la Champions LeagueGetty

Publicidad

El Barcelona ya ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que su primer equipo jugará la próxima temporada sus encuentros como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, una información que el organismo federativo debe notificar, a su vez, a la UEFA.

El club azulgrana tenía pendiente comunicar el estadio que acogerá a partir de la temporada 2023-24 los duelos de las competiciones domésticas y europeas, un trámite que la entidad ha efectuado recientemente.

Hasta noviembre de 2024

Esta gestión llega en un momento en el que el Barcelona está negociando un acuerdo de financiación de unos 1.500 millones de euros con diferentes fondos de inversión para ejecutar las obras del Espai Barça, el proyecto de remodelación del Camp Nou y sus alrededores.

De conseguir el préstamo, el Barcelona iniciará este verano las obras de remodelación del Camp Nou, que obligarán al primer equipo de fútbol masculino a jugar sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta noviembre de 2024, cuando está prevista su vuelta al coliseo culé.

Publicidad