Supercopa de España

Alineaciones OFICIALES de Real Madrid y Barcelona en la final de la Supercopa de España de hoy

Madridistas y culés se enfrentarán por segunda vez en la temporada, esta vez lo harán en Arabia y con un título en juego: la Supercopa de España. Consulta las alineaciones oficiales de Real Madrid y Barcelona en el partido de hoy.

Alineaciones de Real Madrid y Barcelona en la final de la Supercopa de España de hoy

Alineaciones de Real Madrid y Barcelona en la final de la Supercopa de España de hoyAntena 3 Deportes

Publicidad

Este domingo conoceremos al campeón del primer torneo nacional de la temporada: la Supercopa de España 2023. Alzarán el título al cielo de Riad el Real Madrid (actual campeón) o el FC Barcelona en el que también será el segundo Clásico de la campaña 2022-2023 (los blancos ganaron el primero en Liga).

Podemos decir que el parón del Mundial de Qatar no ha beneficiado ni a uno ni a otro, los culés pincharon ante el Espanyol en casa en su primer partido y los merengues cayeron en La Cerámica ante el Villarreal. A ambos, además, les costó más de la cuenta eliminar a sus respectivos rivales en los 1/16 de la Copa del Rey y en este torneo los dos necesitaron llegar a la tanda de penaltis para deshacerse de Valencia y Betis.

El Madrid, ¿a seguir soñando con el sextete?

El Real Madrid ya tiene en su palmarés un título en la presente campaña, el conseguido ante el Eintracht en la Supercopa de Europa, y puede aspirar a un sextete que jamás ha conseguido si gana la Supercopa de España, la Liga, la Copa del Rey, la Champions y el Mundial de Clubes.

Solo 1 victoria del Barça en los últimos 7 enfrentamientos

Mientras tanto, este Barça de Xavi es líder de la Liga y es un equipo mucho más hecho y peligroso que el de años anteriores, sin embargo, necesita dar un paso en las finales y en los enfrentamientos ante el Madrid. Los culés solo han ganado 1 de los últimos 7 enfrentamientos oficiales ante los madridistas (el famoso 0-4 en Liga en el Bernabéu), año en el que perdieron en el Camp Nou en la vuelta y fueron eliminados en la prórroga de este mismo torneo en las semifinales. "El Madrid psicológicamente tiene ventaja", dijo Xavi en la previa.

Si nos fijamos en las bajas es el Madrid el que tiene la enfermería más llena: Alaba, Lucas Vázquez y Tchouaméni serán baja.En el equipo catalán todos están disponibles.

Alineaciones OFICIALES de Real Madrid y Barcelona

  • Alineación Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.
  • Alineación Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; De Jong, Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé y Lewandowski.

Publicidad