Caso Negreira

Albert Soler, que dimitió del CSD en enero, fue interrogado por el caso Negreira en octubre

El exdirector general del Consejo Superior de Deportes (CSD) fue llamado a declarar por el caso Negreira el pasado mes de octubre. Albert Soler participó activamente en la redacción de la nueva Ley del Deporte y dimitió de su cargo en el CSD hace un mes.

Publicidad

El caso Negreira, que investiga el pago de 1,4 millones de euros que realizó el Barcelona entre 2016 y 2018 a una empresa de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), va camino de convertirse en un culebrón con múltiples derivadas y varios implicados.

En las últimas horas se ha conocido que este caso coincide en el tiempo con la dimisión, el mes pasado, de Albert Soler, quien ejercía como director general del Consejo Superior de Deportes. Soler, quien participó en la redacción de la nueva Ley del Deporte, fue llamado a declarar como testigo el pasado mes de octubre ante la Fiscalía de Barcelona.

Albert Soler, quien también fue directivo del Barcelona entre 2014 y 2021, negó ante la Fiscalía tener nada que ver con la contratación de la empresa del vicepresidente del CTA y que está siendo investigada por la Fiscalía por un presunto delito de corrupción entre particulares.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa desde Barcelona y ha asegurado que "son unos pagos y unas cuantías que no están claros...".

"Hay indicios que hay que investigar en el ámbito penal. Esto se tiene que aclarar", ha explicado Javier Tebas.

Según la información desvelada por la Cadena SER, el Barcelona pagó a una empresa, cuyo único titular era Enríquez Negreira, 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018.

El propio Negreira, según desvela El Mundo, envió un burofax al Barcelona cuando cesaron los pagos en 2018, coincidiendo con su salida del CTA, en la que trataba de chantajear al club y amenazaba con destapar "todas las irregularidades".

Publicidad