Caso Negreira

Albert Giménez, exárbitro de primera división: "Negreira ha presumido siempre de tráfico de influencias y el Barça se lo ha comprado"

El exárbitro español ha explicado en Radio Marca que Enríquez Negreira le presionó en su época como colegiado en activo. "A mí me presionó Negreira. Me reunió con otros árbitros y me dijo: 'Oye pollo, ten cuidado con lo que dices en televisión. Tú ya me entiendes. Ándate con cuidado'", reconoce Albert Giménez.

Enríquez Negreira charla con Ángel María Villar (d)

Enríquez Negreira charla con Ángel María Villar (d)Antena 3 Noticias

Publicidad

El 'caso Negreira' sigue generando reacciones y relatos sobre el papel que Enríquez Negreira jugaba en el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Uno de los últimos testimonios ha sido el del exárbitro de primera división, Albert Giménez, quien ha explicado que el exvicepresidente del CTA trató de presionarle durante su época en activo y cuando Negreira también ejercía la labor arbitral.

"A mí me presionó Negreira. Me reunió con otros árbitros y me dijo: 'Oye pollo, ten cuidado con lo que dices en televisión. Tú ya me entiendes. Ándate con cuidado'", desveló Albert Giménez en una entrevista en Radio Marca.

Albert Giménez cree que "faltan explicaciones" después de todo lo que ha salido a la luz en los últimos días sobre los pagos del Barcelona a Negreiraentre 2016 y 2018.

"Con todo lo que se ha publicado, faltan explicaciones y todo el mundo está dando paños y aguas calientes. Incluso el propio Enríquez Negreira ahora ha dicho que tiene alzheimer. Llega un momento en que... A mí me sorprende que tenga alzheimer de repente", ha indicado el excolegiado.

"Negreira siempre va a caballo ganador y yo siempre he guardado las distancias con él, aunque he tenido muy buenas relaciones con él. Cuando dejé el arbitraje, deje de tener relación con él y me ha sorprendido la gravedad. Me podía esperar muchas cosas de él, pero tan graves no", ha reconocido Albert Giménez.

"Son unos precios que están fuera de mercado"

El exárbitro cree que el Barcelona ha sido estafado por Enríquez Negreira.

"Negreira ha presumido siempre de tráfico de influencias, ha presumido de que él controla el colectivo (arbitral) y que él es un líder. Y él ha vendido eso que es humo y se lo han comprado, al parecer el Barcelona y no sé si otros equipos. Pero yo ya les digo tanto al Barcelona como a otros equipos si lo han hecho, que se han equivocado porque como han podido ver el Barcelona ha perdido Ligas en el último partido y porque ha perdido muchos títulos. Yo si pago esos dineros que él dice que ha cobrado, exigo hasta todas las Copas de Europa. Son unos precios que están fuera de mercado", ha explicado Albert Giménez.

"Él ha vendido que era un líder y lideraba el Comité de Árbitros. Y al Barcelona se lo vendió así. Negreira se ha autodenominado un líder de referencia. Yo nunca lo he creído. Siempre he guardado mis distancias con él", añade el excolegiado.

El excolegiado, que pitó durante tres temporadas en la máxima categoría del fútbol español, llega incluso a reconocer que existe "una fórmula para amañar partidos"

"Hay una fórmula para amañar partidos. Es una trampa de tontos: soy amigo de fulano de tal que te va apoyar, me das tanto y te lo soluciono. Si el resultado es negativo se le devuelve el dinero. Si gana, queda marcado de por vida. Si pierde y devuelve el dinero, tiene otra oportunidad", indica Albert Giménez.

Y Giménez recordó lo ocurrido con el Anderlecht en la Copa de la UEFA de 1984, en la vuelta de semifinales ante el Nottingham Forest: "Soy consciente de que compraron a un árbitro, Emilio Guruzeta. Enríquez Negreira era linier".

Publicidad