Publicidad

Sergi Murga

El homenaje a Sergi Murga, exfutbolista del Girona B que murió atropellado mientras entrenaba en bicicleta

Salió a entrenar con su bicicleta una mañana de enero y no volvió. Sergi Murga, el que fuera futbolista del Girona B, fue arrollado por una furgoneta. Ahora se le ha rendido un homenaje con un mensaje dirigido a los conductores: que respeten la distancia de seguridad.

Cientos de personas se han congregado este fin de semana en la estación de Figueres. No se trataba de una quedada ciclista cualquiera, era el sentido homenaje a Sergi Murga, el exfutbolista del Girona B que falleció atropellado por una furgoneta mientras entrenaba en bicicleta.

Y es que Sergi perdía la vida el pasado mes de enero al ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba sobre su bicicleta. En la misma carretera y en el mismo punto donde han querido homenajearle colocando una bicicleta blanca. Un recordatorio para todos y una llamada de atención para que los conductores respeten a los ciclistas en la carretera.

Y es que los ciclistas son siempre los más vulnerables en la carretera y por eso es indispensable respetar la distancia de seguridad.

El exjugador del Girona B y actual entrenador del equipo juvenil A del Peralada ha sido recordado por sus familiares y amigos, y por un colectivo ciclista que vuelve a pedir precaución a los conductores en la carretera.

Publicidad