Coronavirus

Los contagios de coronavirus amenazan con nuevos parones en Premier, NBA o LaLiga

Saltan todas las alarmas en el deporte español por el aumento de positivos por coronavirus: la sexta ola amenaza con nuevo parón en el mundo del deporte.

Publicidad

Saltan todas las alarmas en el deporte español. Los futbolistas del Real Madrid han vuelto esta mañana a hacerse PCRs mientras los positivos por coronavirus en el mundo del deporte no paran de aumentar y empiezan a peligrar algunas competiciones en nuestro país. De hecho, en otros países como Inglaterra se han suspendido partidos de fútbol, así como encuentros de NBA en Estados Unidos. Y en España, no se descarta.

La sexta ola de coronavirus sigue creciendo y hay alarma en el mundo del deporte. Las primeras alertas llegaron primero desde el fútbol a través desde Portugal, con varios positivos en el Benfica y el partido a puerta cerrada del Barcelona en el Allianz Arena de Múnich.

Brote en el Real Madrid

mo

Sin embargo, el Covid-19 ha vuelto a traspasar fronteras con un brote en el Real Madrid: a los positivos de Modric y Marcelo, ayer se unieron los de Bale, Asensio, Lunin, Rodrygo y el hijo y ayudante de Ancelotti, Davide. También hay casos recientes en el Valencia y el Athletic Club.

Javier Tebas, presidente de la Liga, asegura que ha aprobado un nuevo protocolo y que la competición "está preparada" para afrontar esta situación. Se ha optado en principio por endurecer los protocolos.

En la Premier League, donde la situación es más urgente, se ha optado por suspender varios partidos de este fin de semana: el Watford-Crystal Palace, el West Ham United-Norwich City y el Everton-Leicester City; partidos a los que hay que sumar el duelo entre el Manchester City y el Brighton. Algo que incluso se podría extender a todos los partidos de la jornada.

Repunte de casos en la NBA

En la NBA también se ha anunciado un repunte de casos en varios equipos. Ya se han cancelado dos partidos de los Chicago Bulls y no se descartan más suspensiones debido a los brotes en las plantillas de los Bucks, los New York Knicks y los Booklyn Nets.

Por su parte, en la Liga Endesa se ha el Barça-Manresa por un brote de coronavirus en los visitantes. Tras un positivo detectado el jueves, el BAXI Manresa ha informado de seis nuevos casos entre los miembros de la plantilla, por lo que ha quedado suspendido el partido contra el Barça de la Liga Endesa de este fin de semana.

Ya la semana pasada se fueron detectando casos en el Valencia Basket que se han ido extendiendo entre equipos de la competición como el Real Madrid, con las bajas de Pablo Laso y Heurtel, o el Barça, que mantiene en cuarentena a Nigel Hayes.

Publicidad