Coronavirus

Alarma en el Real Madrid: otros cuatro jugadores y un asistente dan positivo tras Marcelo y Modric

El Real Madrid ha comunicado oficialmente los positivos en coronavirus de Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin, Rodrygo Goes y el asistente técnico Davide Ancelotti, tras los contagios de Marcelo y Luka Modric.

Publicidad

El Real Madrid está en alerta máxima tras saberse que ya hay siete miembros de la plantilla contagiados. Los nuevos test de antígenos han desvelado que los futbolistas Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin, Rodrygo Goes y el asistente técnico Davide Ancelotti también están infectados de coronavirus,. Si ayer fueron Marcelo y Modric en el equipo de fútbol, el pasado lunes dieron Thomas Heurtel y Pablo Laso en básket. Diez positivos por coronavirus que han hecho saltar las alarmas en el club madridista y que le han obligado a tomar medidas de urgencia.

Tras los positivos de Marcelo y Modric, todos los futbolistas fueron sometidos a test PCR para saber si había más contagios. El club, además, ha retrasado el entrenamiento que tenía previsto para esta mañana. Además, todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados han sido sometidos esta mañana a nuevas pruebas antígenos y PCR, confirmándose estos cuatro nuevos contagios.

Las visitas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid se han restringido casi al máximo y se han vuelto a algunos de los protocolos de seguridad del pasado. El club blanco siempre ha trabajado bajo unas normas de máxima seguridad y ha sido muy cuidadoso a la hora de vigilar los contactos de los jugadores, hasta el punto de que ha mantenido en todo momento las ruedas de prensa telemáticas tanto de los entrenadores como de los futbolistas. Sin embargo, ahora ha dado un paso más para evitar un brote que pudiera afectar a más jugadores.

Protocolo en España

El protocolo vigente ahora mismo en España habla de un confinamiento de 10 días para los positivos, aunque estén vacunados con la pauta completa. No sucede lo mismo con los contactos estrechos, que si han recibido la vacuna no tienen que estar aislados siempre y cuando su test sea negativo.

Y es que el Covid-19 vuelve a azotar el fútbol. En la Premier League se ha suspendido el partido entre Manchester United - Brentford tras diagnosticarse más de 40 positivos en toda la liga, mientras que en el Valencia también se han conocido varios casos, entre ellos el de su técnico Bordalás.

Publicidad