Publicidad

Surf

Un colegio de Galicia incluye las clases de surf en su asignatura de educación física

Este colegio, situado en la 'Costa Da Morte' ha incluido el surf en su programa lectivo dentro de la asignatura de educación física: "Queríamos que los niños pudieran vivir esta experiencia".

Bajo techo y en seco, así es el primer contacto con el surf de los alumnos del colegio Gándara-Sofán Carballo de Galicia, que ha decidido incluir lecciones sobre este deporte dentro de la asignatura de educación física.

"Queríamos que con esta cultura de mar y esta actividad que los niños pudieran vivir esta experiencia", asegura Loly Hortas, la directora de este colegio gallego, situado en la 'Costa Da Morte'.

Hasta el próximo mes de abril, los alumnos no pondrán en práctica sus habilidades aprendidas en las playas de la 'Costa Da Morte', aunque ya los hay que destacan en su equilibrio. "Es bastante fácil", dice uno de los alumnos.

El programa de enseñanza del surf en la asignatura de educación física de esta colegio gallego ha recibido el apoyo de la propia Federación Española de Surf.

Especial atención al medio ambiente

El colegio también imparte clases y charlas sobre los correctos cuidados del medio ambiente en el medio marino.

"Que se entienda que el surfing es algo más que una competición, que trae detrás una filosofía de relacionarnos", reconoce David Blanco, promotor de 'Aprende a través del surfing'.

Publicidad