Cuesta, ganador de la Vuelta al País Vasco en 1998 y responsable deportivo, contará con un equipo con altas miras deportivas sin olvidar la acción social, que se basará en colaborar con diferentes ONGs y asociaciones de ayudas a diversos colectivos desfavorecidos.

"El deporte femenino progresa muy deprisa y es el momento de sacar un equipo potente. El proyecto de Women Cycling es para cinco años, en el primero de ellos esperamos contar con 10-12 corredores para luego ir aumentando la plantilla. Cuesta espera que dentro del plantel se integren 5-6 corredoras españolas y otras tantas extranjeras que puedan aportar experiencia y calidad.

La idea del Women Cicling, equipo de categoría continental profesional, es participar en pruebas del calendario internacional y acumular punto que le permita dar el salto al World Tour, la máxima categoría del ciclismo.

"Es un proyecto viable y se trata de acumular punto como equipo en todas las carreras que participemos para tratar de estar entre las 10 mejores del mundo. Creo que lo conseguiremos", señaló Cuesta en la sede del CSD, donde se celebró el acto de presentación de la nueva formación.

Según Cuesta, el equipo amparado por el proyecto "Universo Mujer" del CSD, donde se mezcla deporte y acción social, ya cuenta con un patrocinador, aunque de momento no ofreció detalles de las cifras económicas con las que nace la formación.