Vuelta España

Remco Evenepoel gana la Vuelta España con Mas 2º y Ayuso 3º en el último baile de Valverde

El belga de solo 22 años se proclama campeón de la Vuelta en las calles madrileñas en un podio muy español, Mas, 2º y Ayuso 3º. Soler rompió en la 5º etapa con casi 2 años sin victorias nacionales en grandes vueltas.

Remco Evenepoel gana la Vuelta España con dos españoles en el podio: Mas 2º y Ayuso 3º

Remco Evenepoel gana la Vuelta España con dos españoles en el podio: Mas 2º y Ayuso 3ºEFE

Publicidad

Otro talento precoz asoma en el mundo del ciclismo, el belga Remco Evenepoel, a sus 22 años acaba de proclamarse campeón de la Vuelta España 2022. La promesa del Quick-Step escribe su nombre en la historia de la competición y su candidatura para las próximas grandes vueltas coge fuerza. El colombiano Molano ganó la etapa al sprint.

La Vuelta de la juventud

Ha sido sin duda la Vuelta de los jóvenes, el ganador, 22 años, el 3º, Juan Ayuso, tan solo 19 años y en su primera Vuelta España, Arensman, que fue líder varias etapas, 22, y la otra sorpresa en el ciclismo español, Carlos Rodríguez, 7º en la general con solo 21 primaveras.

Baño de masas de Valverde en su última Vuelta

La irrupción de los jóvenes ha eclipsado a los más experimentados, unos porque daban sus últimos coletazos en el ciclismo tras una carrera increíble, como es el caso de Alejandro Valverde, el murciano se despide de la Vuelta con un gran resultado a pesar de estar semanas sin competir tras el atropello que sufrió en Murcia mientras entrenaba. Termina 13º a 25 minutos de Evenepoel a unos más que bien llevados 42 años. Se despidió en un baño de masas por todo lo alto en su Madrid, en su Cibeles, por los miles de asistentes que le aplaudieron tras una ejemplar carrera. También última Vuelta de Nibali.

Por otra parte, la ausencia de Primoz Roglic en las últimas etapas de montaña debido a una caída restó mucha emoción a un fin de Vuelta a la que le faltó una pizca de interés, Mas intentó poner en aprietos al belga pero sus esfuerzos terminaron en saco roto.

'España' volvió a ganar una etapa

La mejor noticia para el ciclismo español, además del doble podio de Mas y Ayuso, entre otras cosas, fue la esperada y más que necesaria victoria de Marc Soler en la 5º etapa de la Vuelta, donde rompió un maleficio de casi 2 años sin victorias nacionales en una gran vuelta. Soler fue nombrado el corredor "Supercombativo" de la Vuelta 2022 por el gran protagonismo que tuvo en ella, como ganador de etapa y como gregario de Ayuso y Almeida.

Publicidad