La Vuelta España

Arensman se impone en Sierra Nevada, Enric Mas recorta tiempo y Evenepoel salva el maillot rojo

El neerlandés de 22 años soltó a Soler en los kilómetros finales y gana la etapa más importante de su carrera. Roglic y Mas vuelven a recortar puntos a un Evenepoel que salvó el día y que pide a gritos. Mañana, jornada de descanso.

Arensman se impone en Sierra Nevada, Enric Mas recorta tiempo y Evenepoel salva el maillot rojo

Arensman se impone en Sierra Nevada, Enric Mas recorta tiempo y Evenepoel salva el maillot rojoEFE

Publicidad

No decepciono la etapa reina de la Vuelta España, todos los favoritos atacaron y mostraron sus cartas en una jornada que terminó con la victoria de etapa de Thymen Arensman y donde Evenepoel volvió a sufrir pero salvó un día que tenía marcado en el calendario.

Soler rozó la victoria

Marc Soler fue uno de los primeros que abrió las hostilidades y no se llevó la etapa de milagro, Arensman le cazó y se impuso en los últimos kilómetros para coronarse en Sierra Nevada. Ayuso y Rodríguez cedieron muy pronto y no pudieron poner en aprietos ni a Rolgic ni a Mas.

Estos últimos fueron los que revolucionaron la carrera, el español volvió a atacar y a demostrar que ha cogido sensaciones desde el Tour y que sigue manteniendo la 3º posición en la general, hoy recortó tiempo a Roglic y Evenepoel. El líder de la Vuelta supo sufrir y salvó con garantías el día.

Mas y Roglic vuelven a recortar pero Evenepoel sigue firme

Primoz consiguió soltar al belga en los últimos kilómetros e hizo más pequeña la diferencia que le sacaba Mas. El joven Remco sale líder y más reforzado que nunca de la etapa reina, aventajando en 1:49 a Roglic y en 2:43 a Mas, que ya está a menos de un minuto del esloveno.

Rodríguez y Ayuso completan el top 5 en una Vuelta con gran protagonismo español. Mañana merecida jornada de descanso para el pelotón, le vendrá como anillo al dedo a Evenepoel, que cogerá fuerzas de cara a la última semana de la Vuelta, tiene la victoria en su mano.

Publicidad