Vuelta a España 2021

Rein Taaramae, nuevo líder de la Vuelta a España tras llevarse la primera etapa con final en alto

El corredor estonio del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux logró llegar a la meta en solitario tras un durísimo ataque en el que descolgó a sus compañeros de fuga. Primoz Roglic pierde el liderato de la Vuelta a España.

Rein Taaramae, nuevo líder de la Vuelta a España tras llevarse la primera etapa con final en alto

Rein Taaramae, nuevo líder de la Vuelta a España tras llevarse la primera etapa con final en altoEfe

Publicidad

Rein Taaramae se coloca el maillot rojo de líder de la Vuelta a España tras vencer en la tercera etapa, primera con final en alto. El corredor estonio logró descolgar a sus rivales de escapada para cruzar la meta en solitario.

La Vuelta a España2021 afrontaba este lunes la primera etapa con final en alto y por tanto, la primera posibilidad para agitar la clasificación general y comenzar a determinar quiénes serán los favoritos al podio.

Una fuga formada por cinco corredores se plantó al inicio de la ascensión al Picón Blanco, ya en Espinosa de los Monteros, con algo más de cuatro minutos de ventaja con respecto al pelotón.

El español Julen Amézqueta del Caja Rural-Seguros RGA era uno de los 5 ciclistas escapados. Sin embargo, cedió a poco más de 4 kilómetros del final. Los corredores Joe Dombrowski, Kenny Elissonde y Rein Taaramae se jugarían la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España.

La Vuelta se pone exigente

El belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) se impuso al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Caleruega y Burgos Gamonal, de 166,7 kilómetros, en la que se mantuvo de líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). En una llegada muy apretada, Philipsen logró su segunda victoria en la Vuelta con un tiempo de 3h.58.57, por delante del neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) y del australiano Michael Matthews (BikeExchange). En la general no se produjeron cambios y el esloveno Primoz Roglic mantuvo el maillot rojo, con 4 segundos de ventaja sobre el español Alex Aranburu (Astana).

La Vuelta a España 2021 de esta año está compuesta de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.417 kilómetros. Terminará el domingo 5 de septiembre, en Santiago de Compostela, punto de llegada en un nuevo Año Xacobeo.

Publicidad