Tour de Francia

El Tour y la Gendarmerie buscan a la aficionada que provocó la caída del pelotón: "Lleva vaquero y chaleco amarillo"

El Tour y la Gendarmerie de Finisterre han informado de que se encuentran en busca de la aficionada que provocó la caída del pelotón debido a su pancarta. Han pedido ayuda y además han aportado datos y una descripción de la mujer.

El Tour y la Policía francesa busca a la espectadora que provocó la caída del pelotón: "Vaquero y chaleco amarillo"

El Tour y la Policía francesa busca a la espectadora que provocó la caída del pelotón: "Vaquero y chaleco amarillo"Antena 3

Publicidad

En la primera etapa del Tour de Francia celebrada en el día de ayer se produjo un suceso que puede marcar un antes y un después en el ciclismo moderno. Cuando quedaban apenas 45 kilómetros para terminar el recorrido, la pancarta de una aficionada provocó la caída masiva de medio pelotón. Por esto, el Tour de Francia tiene intención de presentar una denuncia contra la espectadora.

Las imágenes fueron de un caos y un desconcierto terrible, el primero en impactar con la pancarta fue Tony Martin y después cayeron todos uno detrás de otro. Cuatro ciclistas tuvieron que abandonar por las heridas (Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler) y otros muchos sufrieron contusiones en diferentes partes del cuerpo. Algunas imágenes son duras de ver.

Dos corredores se duelen tras la caída del pelotón
Dos corredores se duelen tras la caída del pelotón | EFE

La mujer que provocó el caos mostraba un cartel a la cámara a unos 45 kilómetros para la meta de Landerneau. La Gendarmería de Finisterre, departamento por el que transcurrió la etapa, informó a todo el mundo de lo sucedido e invitó a buscar e intentar identificar a la espectadora, al tiempo que anunció la apertura de una investigación por heridas involuntarias que acarrean un importante baja laboral.

Para la localización se facilitaron datos, como pueden ser que la espectadora abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes y que en el momento llevaba gafas de sol, un pantalón vaquero azul, una camiseta de rayas azules y rojas y un impermeable amarillo. La Policía pidió toda la información que pueda conducir a su localización y arresto.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia consideró "inadmisible" el comportamiento de la espectadora y lanzó un llamamiento de prudencia a los seguidores de la carrera para evitar este tipo de incidentes.

La realidad es que desde hace años muchos ciclistas se han quejado de la cercanía de los aficionados y el peligro que puede conllevar, no es la primera vez que sucede un caso así, en varias ocasiones algunos ciclistas han sido desestabilizados por aficionados que les apoyaban demasiado cerca.