Tour de Francia 2023

Jasper Philipsen se lleva la victoria Bayona; Adam Yates sigue como líder del Tour de Francia

El ciclista belga se adjudica el triunfo en la etapa 3 del Tour de Francia. Adam Yates mantiene el maillot amarillo de líder.

Jasper Philipsen celebra su victoria en la etapa 3 del Tour de Francia

Jasper Philipsen celebra su victoria en la etapa 3 del Tour de FranciaReuters

Publicidad

El belga Jasper Philipsen se adjudicó la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia 2023, un recorrido de 193,5 kilómetros entre Amorebieta y Bayona, al mostrarse como el más rápido al sprint por delante del alemán Phil Bauhaus y del australiano Cabel Ewan.

La tercera etapa, la primera con llegada en Francia tras dos primeras por el País Vasco, se resolvió al esprint en Bayona. No se produjeron cambios en la clasificación general y el británico Adam Yates mantiene el maillot amarillo de líder, con seis segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar, el gran favorito para llegar de amarillo a las calles de París. Simon Yates aparece también a 6 segundos de su hermano gemelo; a 16'' Van Aert y a 17'' Vingegaard.

Jasper Philipsen sumó la terca victoria de etapa de su carrera en el Tour de Francia, tras las dos que consiguió el año pasado, en Carcasona y en los Campos Elíseos en la etapa que cerró la edición de 2022.

En una etapa marcada por una larga fuga del americano Neilson Powless (EF Education EasyPost) y Laurent Pichon (Arkea Samsic), el pelotón supo gestionar a la perfección las diferencias con los escapados para darles caza y dirimir la victoria en la volata, donde el corredor del Alpecin se impuso en un polémico esprint en el que cerró al también belga Wout Van Aert (Jumbo Van Aert).

Una vez más hubo que lamentar pinchazos entre varios ciclistas por la presencia de chinchetas en la carretera, algo que ya ocurrió en el final de la etapa 2 en San Sebastián y que está siendo investigado por la Ertzaintza.

Publicidad