Tour de Francia 2023

Tour de Francia 2023: Perfil y recorrido de la etapa 12 entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais

Consulta a continuación el perfil y recorrido de la etapa 12 del Tour de Francia 2023, un recorrido de media montaña entre las localidades de Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

Perfil y recorrido de la etapa 12 del Tour de Francia

Perfil y recorrido de la etapa 12 del Tour de FranciaLetour.fr

Publicidad

El Tour de Francia se acerca a los Alpes y este jueves afronta la etapa 12, un recorrido de media montaña de 168,8 kilómetros entre las localidades de Roanne y Belleville-en-Beaujolais. Antesala de la batalla por los Alpes en los que el pelotón se enfrentará a un perfil de sierra, con tres puertos de tercera y dos de segunda categoría.

Terreno propicio para una escapa y para aventuras el de este jueves en la etapa 12 del Tour de Francia. Todo hace prever que los favoritos gestionarás sus fuerzas antes de las tres etapas alpinas del viernes, sábado y domingo. Y es que Tadej Pogaçar y Jonas Vingegaard, actual maillot amarillo de la ronda francesa, saben que por delante vienen tres días terribles, con dos etapas finalizando en alto.

El Grand Colombier el viernes y el Saint-Gervais Mont-Blanc el domingo se presentan como los jueces de una carrera que entrará en efervescencia por los Alpes y donde nadie podrá esconder ya sus cartas. Jonas Vingegaard sigue siendo el líder del Tour de Francia, con 17 segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar.

Dos españoles figuran entre los cinco primeros: Carlos Rodríguez es cuarto y Pello Bilbao es quinto tras su brillante victoria del martes, que puso fin a una sequía de cinco años sin victorias de etapa en la ronda francesa.

Clasificación general del Tour de Francia 2023

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) 46h34'27"

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 17"

3. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 2:40

4. CARLOS RODRIGUEZ (ESP/INEOS Grenadiers) a 4:22

5. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain Victorius) a 4:34

Publicidad