Tour de Francia 2023

Tour de Francia 2023: Perfil y recorrido de la etapa 11 entre Clermont-Ferrand y Moulins

Consulta a continuación el perfil y recorrido de la etapa 11 del Tour de Francia, una etapa llana de 179,8 kilómetros entre las localidades de Clermont-Ferrand y Moulins.

Perfil y recorrido de la etapa 11 del Tour de Francia 2023

Perfil y recorrido de la etapa 11 del Tour de Francia 2023letour.fr

Publicidad

El Tour de Francia afronta este miércoles la etapa 11, un recorrido de 179,8 kilómetros entre las localidades de Clermont-Ferrand y Moulins y que se presenta como una gran ocasión para los sprinters. Será la última etapa propicia para los especialistas de las llegadas lanzadas, que solo tendrá dos días más para luchar por la victoria: la etapa 19 y el último día en los Campos Elíseos.

De esta forma, parece poco probable que los sprinters dejen prosperar este miércoles una escapada y el objetivo será que el triunfo se dispute al esprint en la llegada de 1,3 kilómetros en Moulins. Jasper Philipsen se ha mostrado hasta la fecha intratable en el sprint y suma tres victorias (Bayona, Nogaro y Burdeos) en la actual edición del Tour de Francia. ¿Podrá alguien superar al ciclista belga en el sprint?

La etapa 11 del Tour de Francia dará paso a la parte decisiva de la ronda francesa, del jueves al domingo. Los Alpes ya asoman en el horizonte, donde se esperan nuevos capítulos de la épica batalla entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. El esloveno parece ir a más en la carrera y el danés y actual maillot amarillo deberá vigilar a 'El Marciano' en las etapas alpinas. Y es que tan solo 17 segundos separan a los dos favoritos a llegar de amarillo a las calles de París el próximo 23 de julio.

Clasificación del Tour de Francia 2023

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) 42h33'13"

2. Tadej Pogacar (UAE Team) a 17 segundos

3. Jai Hindley (Bora) a 2'40"

4. Carlos Rodríguez (Ineos) a 4'22"

5. Pello Bilbao (UAE Team) a 4'34"

Publicidad