Tour de Francia

Pogacar impone su ley en la primera etapa de montaña y afianza su maillot en el Tour de Francia

El esloveno se llevó la etapa tras superar a Vingegaard en la subida a La Planche des Belles Filles, en el primer puerto de primera categoría de este Tour.

Tadej Pogacar celebra su victoria ante Jonas Vingegaard

Tadej Pogacar celebra su victoria ante Jonas Vingegaard Efe

Publicidad

El ciclista de 23 años ha ganado su segunda etapa consecutiva en este Tour de Francia 2022 después de imponerse en la subida a Vingegaard en los últimos metros del repecho final. El esloveno atacó a falta de 500 o 600 metros y le dio para alcanzar a Kämna, el ciclista que estuvo a punto de llevarse la victoria tras un gran ataque.

Tadej Pogacar se postulaba como uno de los grandes favoritos a dar un golpe encima de la mesa en una de las primeras tomas de contacto con las montañas francesas, y así fue, el pelotón pasó por el primer puerto de primera categoría (La Planche des Belles Filles) y Tadej ya impuso su poderío para empezar a poner tierra de por medio.

El final de la etapa de hoy ya traía buenos recuerdos a Pogacar, flamante líder de la ronda gala: se trataba del puerto en el que en 2020 ganó el Tour de Francia en una cronoescalada para la historia. El esloveno pasó por encima de su compatriota Primoz Roglic y le arrebatara el maillot amarillo un día antes del paseo triunfal del ganador por los Campos Elíseos.

En la increíble subida de hoy, con rampas de hasta el 24% se ha echado de menos que los favoritos intentaran algún ataque para probar a Pogacar, solo Vingegaard se atrevió a hacerlo en los últimos metros y rozó la victoria de etapa pero el esloveno se la birló literalmente a falta de 3 metros.

Publicidad