Tour de Francia 2022

Pogacar muestra su poderío en Longwy y se enfunda el maillot amarillo del Tour

Nuevo golpe sobre la mesa del Tadej Pogacar: se impone en la etapa 6 y, gracias a las bonificaciones, ya es el líder del Tour de Francia. El esloveno, que ya se exhibió en el pavés, desanima a Roglic en un nuevo show de Van Aert, que estuvo escapado 150 km.

Pogacar, sonriente tras enfundarse el maillot amarillo

Pogacar, sonriente tras enfundarse el maillot amarillo Efe

Publicidad

Tadej Pogacar ha dado un nuevo golpe sobre la mesa en la sexta etapa del Tour de Francia: el esloveno ha logrado la victoria en Longwy que, gracias a las bonificaciones, le permite asegurarse el maillot amarillo de la ronda gala. La etapa arrancó en Binche y, con sus 219,9 kilómetros, ha sido la más larga de esta edición.

"Echaba un poco de menos el amarillo"

El ciclista del UAE, favorito para lograr su tercera victoria consecutivo en el Tour, ganó una etapa que, sobre el papel, no parecía diseñada para él, pero en la que aprovechó el final en rampa para demostrar que es el más fuerte. Fue un final muy clasicómano y Pogacar aplastó de nuevo al resto en un esprint que picaba hacia arriba: "No me esperaba esta victoria, pero el equipo ha creído en mí y ha hecho un gran trabajo para que pudiera lograrla en el final. Hemos preparado esa llegada y he visto que había oportunidad de atacar, por eso lo hice", señala un Pogacar que reconoce haber echado "un poco de menos el amarillo".

El esloveno dijo que no siente que el Tour esté ya ganado, pero indicó que afronta lo que resta en buena situación. "Tengo confianza en mi, estos seis primeros días me siento bien, las diferentes etapas han ido bien, incluido los pavés, pero mañana llega el primer gran test y voy a tratar de estar también a la altura".

Escapada neutralizada de Van Aert

Es la séptima victoria de Pogacar en el Tour, a sus 23 años, lo que además le permite arrebatar el maillot amarillo al belga Wout van Aert, que estuvo escapado durante 150 kilómetros en un nuevo show del ciclista del Jumbo-Visma. Sin embargo, el belga fue neutralizado a falta de 11 kilómetros y finalmente cedió varios minutos en meta.

Pogacar se sitúa ya como líder de la general provisional por delante de un Neilsson Powless (EF Education-EasyPost) que no será líder por la bonificación en meta para el esloveno. Ya ayer la lió el del UAE en el pavés de la quinta etapa, logrando 13 segundos de margen como mínimo sobre la mayoría de sus rivales.

Publicidad