Los corredores llegan a los Pirineos, aquí comienzan las primeras etapas del Tour de Francia 2019 consecutivas de alta montaña. La primera de éstas unirá la ciudad de Touluse con Bagnéres-de-Bigorre y una distancia de 209,5 km.

El perfil de la etapa pica para arriba hasta superar los dos puertos de primera que deberán subir los ciclistas. Eso quiere decir que tras subir el pico de la Hourquette d'Ancizan (1554m) tendrán que superar 30km en descenso.

Ambos puertos de montaña son de primera categoría: Col de Peyresourde (1569m) con 13,2 km a 7% y p el Hourquette d'Ancizan con 9,9km a una media de 7,5% y unas primeras rampas muy duras a más del 9%.

Uno de los clásicos de este Tour de Francia es el puerto del Peyresourde que se iniciará con un 'sprint' en el kilómetro 130,5km. La llegada puede dar pie a que llegue alguna escapada, aunque los equipos tengan distancia para controlar la carrera.

La carrera se iniciará a las 11:50 y la organización del Tour de Francia prevé una llegada entre las 16:53 y las 17:27.

Este será el primero de los calvarios que se le vienen encima al ciclista francés Julian Alaphilippe para mantener el mallot amarillo. El especialista británico Geraint Thomas continúa a 1'12'', por detrás, les sigue Egan Bernal a 1'16" y Esteven Kruijswijk a 1'27". El español mejor clasificado continua siendo Enric Mas a 1'46" del líder de la general.